Telegram permite ya realizar llamadas de voz
- La app de mensajería instantánea incorpora la esperada función en su aplicación para Android e iOS
Pese a que la empresa parece realmente difícil Telegram no ceja en su empeño de buscar competir con WhatsApp para conseguir desbancar a éste como aplicación referente de mensajería instantánea a nivel global, o al menos para robarle usuarios ofreciendo una alternativa al servicio adquirido por Facebook en 2014. Y para ello Telegram ha corregido uno de sus principales puntos débiles en la comparativa entre ambas: ya permite realizar llamadas de voz gracia a la última actualización de la aplicación.
La compañía ha anunciado en su página web que con la versión 3.18 de la app, tanto para Android como para iOS, se habilita la esperada función, primero en lo que es Europa, para a continuación ir llegando de forma escalonada al resto del mundo. Para realizar las llamadas basta con que el usuario seleccione el icono del teléfono que aparece junto a la foto de perfil, a través de la ficha del contacto.
Para mejorar la calidad de las llamadas, el servicio cuenta con una herramienta de inteligencia artificial que recoge datos técnicos y que está destinada a «mejorar la calidad de las llamadas futuras en el dispositivo y la red utilizadas». Asimismo, otras opciones son la posibilidad de configurar la app para que las llamadas de voz por Telegram sólo funcionen mediante red WiFi o también consumiendo tarifa de datos; o el poder restringir quién puede llamarnos, eligiendo entre tres opciones: cualquier usuario de Telegram, sólo sus contactos en la aplicación o incluso nadie.
Seguridad: cifradas de extremo a extremo
En lo que respecta al tema de la seguridad, un aspecto que interesa cada vez más a los usuarios, Telegram ha destacado la seguridad del servicio. Éste, al igual que igual que sus mensajes están cifradas de extremo a extremo, funcionando con un curioso sistema que muestra cuatro emojis en la pantalla tanto de quien llama como quien responde la llamada para mostrar que, en el caso de que estos coincidan, la conexión es 100% segura.
Además de las llamadas de voz, la versión 3.18 incluye también otra novedad en sus vídeos a través de una función que permite tener control directo sobre la calidad de los vídeos que se comparten, permitiendo seleccionar el grado de compresión y también previsualizar cómo lo verá el receptor.
Compartido