Publi Orejas y Superior con GPT

Telltale Games ‘resucita’ gracias a LCG Entertainment

  • La empresa, formada por veteranos de la industria del videojuego, ha adquirido el estudio con sus marcas, tecnología y propiedad intelectual

23/09/2019 - 16:43 h.

Grandes noticias para los amantes de los videojuegos en general y los aficionados a los títulos de Telltale en particular. El popular estudio, responsable de entregas como The Wolf Among Us, The Walking Dead o Games of Thrones entre otros, que se vio obligado a cerrar sus puertas el pasado octubre, ha ‘resucitado’ y tendrá una nueva oportunidad.

La empresa LCG Entertainment, formada por veteranos de la industria del videojuego, ha adquirido el estudio de videojuegos Telltale Games y si bien el montante final de la operación no ha trascendido sí se sabe que en el acuerdo se incluye la compra también de bienes, marcas, tecnología y propiedad intelectual. Para esta nueva etapa, la dirección también ha contratado a antiguos empleados del estudio de videojuegos, con el objetivo de relanzar antiguos títulos de Telltale Games y desarrollar otros nuevos.

Fundado en 2004 por un grupo de ex empleados de Lucas Arts, Telltale Games se hizo un nombre reputado en la industria gracias a un modelo de negocios basado en el desarrollo de historias con fuerte impacto narrativo y en formato de episodios. Tras el cierre, provocado al entrar en bancarrota, cuatro trabajadores crearon AdHoc Studio, centrado en la creación de narrativas interactivas para obras de ficción.

De momento LCG Entertainment ha confirmado que seguirán con sus licencias de videojuegos episódicos como Batman y The Wolf Among Us. No será así con The Walking Dead ya que los derechos de éste fueron vendidos al estudio Skybound -que tiene al frente a Robert Kirkman, creador de la obra original en comic-, que lanzó al mercado la última entrega en marzo de este año. Sobre otros títulos y licencias como Minecraft Story Mode, Tales from the Bordelands y Marvel Guardians of the Galaxy la empresa aún no se ha pronunciado.