Telpark, la app para los Samsung Gear para pagar los parquímetros regulados
- Facilita al usuario la posibilidad de consultar y ampliar el estacionamiento en más de 70 municipios de España y Portugal
Samsung hace ya varios años decidió separarse del camino marcado por Google y apostar por su propio sistema operativo para relojes inteligentes. Por ello, la firma surcoreana tiene claro la importancia y necesidad de dotar a sus smartwatches de aplicaciones y servicios interesantes y útiles, que permitan paliar el reducido catálogo frente a los relojes con Android Wear. Un ejemplo de esto es Telpark, una aplicación que permite pagar y gestionar el parquímetro con el teléfono móvil en zonas reguladas y en los parkings.
Esta herramienta, exclusiva para los Samsung Gear S2 y Gear S3 facilita al usuario la posibilidad de consultar y ampliar el estacionamiento regulado en más de 70 municipios de España y Portugal de forma fácil, cómoda y segura, con las ventajas de no tener que llevar dinero en efectivo, ni buscar un parquímetro. La app se complementa a la aplicación homónima para smartphones, en la que el usuario deberá iniciar sesión desde la app Telpark.
Su funcionamiento es muy sencillo: una vez iniciada la sesión, los usuarios de los Samsung Gear podrán consultar cómodamente desde el reloj la información sobre la sesión de estacionamiento activa -plazo de finalización y tiempo restante-, así como la fecha en la que finalizó su última sesión. Además, la app de Telpark permite ampliar la sesión de estacionamiento activa desde el reloj inteligente y gestionar el pago correspondiente al tiempo utilizado, todo de una forma sencilla y rápida. El usuario recibirá además en su smartwatch las notificaciones push y de alarma sonora sobre el estado de su sesión de estacionamiento en todo momento.
La app Telpark además puede funcionar de forma independiente al smartphone para consultar y prolongar el estacionamiento activo -solo es necesario que el smartwatch esté conectado a una red Wi-Fi- sin que el usuario tenga que tener conectado el reloj con el teléfono móvil cuando el estacionamiento esté iniciado, accediendo a toda la información sobre su estacionamiento y notificaciones directamente en su muñeca, con solo girar el bisel o pulsar un botón.
Compartido