Twitter estudia incorporar una opción para aclarar tuits antiguos
- La red de microbloging pretende así que los usuarios puedan contextualizar mensajes del pasado
Uno de los principales fallos que a día de hoy todavía tiene Twitter es que no permite editar tweets, una opción -la de cambiar mensajes- ya disponible en otras redes como Facebook o Instagram. Se trata, sin duda, de algo muy útil para corregir faltas ortográficas y errores similares cuando estos son detectados, y así no tener que borrar los mensajes. Pues bien para nuestra desgracia de momento la compañía no trabaja en introducir esta función, pero sí otra claramente orientada a solucionar otro problema ‘conflictivo’: los tweets antiguos.
La red de microblogging estudia incorporar una opción para aclarar tuits antiguos. Lo ha confirmado en CEO de la empresa estadounidense, Jack Dorsey: la idea es algún tipo de característica que permitiría a las personas agregar aclaraciones o anotaciones a los tuits antiguos. Twitter ya permite a las personas compartir un tuit con más contexto a través de su función de retweet, en la que se menciona el mismo pudiendo añadir más información, sin embargo esto al final es, en definitiva, un nuevo tuit. Por ello. según explica Dorsey, la idea es que incluso si un tuit ya se ha hecho viral, «la aclaración se agregará en cualquier lugar donde aparezca el tuit original».
No es ningún secreto, y Twitter es muy consciente de ello, que los tweets antiguos pueden conllevar problemas graves para muchos usuarios, algunos sin solución, al ser sacados de contexto. De hecho recientemente ha habido ejemplos como los del comediante Kevin Hart, que iba a ser el anfitrión de los Oscar este año (hasta que aparecieran tuits antiguos que mostraban que hacía bromas homofóbicas), o James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia, que fue despedido la tercera entrega de la película debido a antiguos tuits en los que bromeaba sobre la pedofilia.
En cualquier caso Dorsey ha querido dejar claro que esta función de momento solo se está estudiando y no está confirmado que finalmente vea la luz. Lo que no justifican es el hecho de que Twitter no tenga en sus planes incorporar la opción de editar. Eso sí, la realidad es que para evitar polémicas en los tiempos que corren lo más sencillo es evitar publicar cualquier comentario que pueda ser malinterpretado.
Compartido