Publi Orejas y Superior con GPT

Twitter se actualiza incluyendo botón para retransmitir por Periscope

  • Ya permite en Android e iOS empezar una nueva emisión directamente sin tener que abrir la app de streaming

15/06/2016 - 20:53 h.

Desde principios del pasado año la industria vivió un repentino despegue de las aplicaciones desde streaming desde dispositivos móviles, que irrumpieron con fuerza en el sector. Quizás por ello o por ser ciertas los rumores que llevan tiempo circulando acerca de que está perdiendo usuarios frente al resto de redes sociales, Twitter quiso moverse con celeridad y sorprendió adquiriendo, sin que nadie fuera capaz de prever dicho movimiento, la aplicación Periscope en marzo de ese mismo 2015. Y desde ese momento el servicio de streaming ha conseguido distanciarse de sus rivales convirtiéndose en el más popular del mercado. Sin embargo, han funcionado de forma independiente, si bien era posible ver las retransmisiones a través de Twitter, pero no retransmitir directamente. Hasta ahora.

Nuevo botón

Ambos servicios han utilizado sus cuentas oficiales de Twitter para anunciar que con la última actualización ya es posible disfrutar de un nuevo botón que simplificará el proceso para todos aquellos usuarios que utilizan con frecuencia el sistema de retransmisión tan de moda. Obviamente para que funcione la retransmisión directamente pulsando el botón es necesario contar con cuenta de Periscope o haber vinculado nuestra cuenta de Twitter.

Retransmitir directamente desde Twitter

Para aquellos que no estén al tanto cabe explicar que el funcionamiento de Periscope en realmente sencillo: la app notifica a los seguidores cada vez que se empieza a emitir y permitiéndoles dejar comentarios en tiempo real, o valorar positivamente la retransmisiones para posicionarnos entre los mejores valorados en los ranking.

Tanto Twitter como Periscope está disponibles para descargar gratis en Google Play y la App Store. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 4.4 e iOS 8.0 o una versión posterior de ambos sistemas operativos