Publi Orejas y Superior con GPT

Un emulador de Nintendo 64 arrasa en Google Play

Luis Miguel L. Farraces
14/03/2012 - 19:00 h.
Un emulador de Nintendo 64 arrasa en Google Play

Los juegos vintage está cada vez más de moda entre los usuarios de «smartphones». Si recientemente coméntabamos el éxito de Sonic 4 para Android, así como el catálogo de clásicos como Tomb Raider o Crash Bandicoot para terminales con certificado PlayStation, Google Play ha vuelto a ser testigo de la moda por los videojuegos antiguos con la aplicación N64.

N64 es un emulador de juegos de Nintendo 64 que, en apenas dos días, ha registrado casi un millón de descargas. Se trata del primer emulador de estas características de código totalmente abierto, que  puede consultarse en la página web del desarrollador, y que en el fondo roza la ilegalidad. No por el emulador en sí, que no incurre en quebrantamiento de la ley, sino en el uso de ROMS para ejecutar en el emulador. Ofrecer ROMs a terceros supone un delito de copyright frente  a Nintendo. Por ello, N64 no incluye ningún juego con su descarga. Eso sí, la actividad es tan ilegal como extendida, y hay múltiples páginas que ofrecen ROMS a otros usuarios.

Un mando de Nintendo 64 en la pantalla

Por lo demás, N64 es un emulador más como los cientos que pueden encontrarse para ordenador personal. Lo que cambia principalmente es que está adaptado al uso de pantalla táctil, con lo que la interfaz del emulador sobreimprime los controles clásicos del mando de la Nintendo 64 encima de la imagen. Un resultado que no queda nada mal.