Publi Orejas y Superior con GPT

Vídeo del cargador inalámbrico de Nexus 4 en funcionamiento

  • El portal web AndroidCentral ha ofrecido un análisis del accesorio en el que destaca su buen acabado y funcionamiento, capaz de cargar el smartphone en unas 4 horas

20/02/2013 - 18:02 h.

Está convirtiéndose en una odisea hacerse con un Nexus 4, el smartphone de Google fabricado por LG que desde su lanzamiento en noviembre ha tenido escasez de stock, pero sin embargo eso no ha hecho que ambas compañías hayan dejado de trabajar en accesorios para el terminal. De todos los que se anunciaron, sin lugar a dudas el que más llamó la atención es su cargador inalámbrico que, pese a que aún no está a la venta en España, hoy podemos ver en funcionamiento gracias al vídeo que abre esta información.

El portal web americano AndroidCentral ha realizado un breve análisis de Orbe, que es el nombre que ha recibido el dispositivo debido a que su forma es similar a la de una esfera cortada de forma transversal. En él destacan que el accesorio está muy bien acabado, con un tacto suave, y que la superficie donde se coloca el smartphone cuenta con un material de agarre que deja fijo y protegido al Nexus. En lo que respecta a su funcionamiento, resaltan que es eficiente ya que la carga de la batería se realiza de manera rápida, lo que confirma la información de LG que apunta a que la carga completa puede realizarse en algo menos de 4 horas, es decir un tiempo sólo un poco superior al del cargador estándar de cable del terminal de Google. Asimismo, en el análisis también señalan la similitud en la apariencia del cargador con la del dispositivo multimedia Google Nexus Q.

Orbe no sólo servirá para cargar el nuevo smartphone de Google y LG, si no que también servirá como base para sincronizar el terminal, e incluso presenta una nueva función llamada Daydream, que viene incluída en la versión 4.2 de Android, mediante la cual mientras el Nexus 4 se está cargando el usuario podrá conectarse a Google Current y acceder a diversa información.

Pese a que no tiene todavía fecha de lanzamiento en Europa se rumorea con que pueda estar disponible en el viejo continente en un mes aproximadamente, y se estipula que su precio será con la tan perjudicial conversión 1 euro=1 dolar, de 60 euros.