Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp habilita su programa de betas para cualquier usuario de Android que lo desee

  • La aplicación de mensajería permite ya a los usuarios del S.O de Google probar sus versiones experimentales

28/02/2016 - 15:00 h.

Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp en Android. El servicio de mensajería instantánea a habilitado para cualquier persona que lo desee su programa de betas, estando desde ya disponible en Google Play. Con  éste los usuarios pueden probar las últimas novedades en las que trabaja la compañía en su aplicación antes de que sea oficialmente lanzada. No obstante, también se debe saber que al tratarse de versiones de prueba es posible, e incluso habitual, que éstas contengan algunos errores que dificultan el uso completo de la aplicación.

Todos aquellos que estén interesados en forma parte de la iniciativa, tienen que acceder mediante este enlace a la tienda oficial de Android y pulsar la opción el botón azul que pone ‘Convertirse en tester’. Una vez hecho se pasa automáticamente a pertenecer al programa y tan solo habrá que descargar la aplicación de manera normal desde Google Play (quien no la tenga ya) o actualizar la descarga que se tenga en el smartphone. Asimismo, en caso de que se desee abandonar el programa de betas, bastará con volver al enlace en cuestión y pulsar en ‘Salir del programa’ para, después, eliminar o desinstalar la versión de prueba que se tenga en el ‘smartphone’ y volver a la última actualización pública.

Hasta ahora, la única manera de acceder a este tipo de versiones era a través de APK Mirror, descargándolas de fuentes que no tenían por qué ser seguras. De ahora en adelante, todo aquel que quiera disfrutar de lo que se va añadiendo a WhatsApp antes de que llegue al gran público podrá hacerlo de manera totalmente oficial y segura.

WhatsApp de momento no se ha pronunciado al respecto de un programa similar para los usuarios de iPhone, pero no se puede descartar que sea anunciado más adelante, ya que no es la primera vez que el servicio líder de mensajería instantánea implementa una función meses después en un sistema operativo que en otro.