Publi Orejas y Superior con GPT

X Gentle Monster Eyewear, las gafas inteligentes de Huawei

  • El nuevo accesorio de la firma china, que permite escuchar música o reproducir llamadas, tendrá un precio de 399 euros

20/11/2019 - 19:07 h.

Huawei ha ampliado su catálogo de productos con las X Gentle Monster Eyewear, las primeras gafas inteligentes de la marca china. Desarrolladas en colaboración con la firma Gentle Monster (de ahí el nombre), se trata de aun dispositivo de estética clásica, que puede pasar como un accesorio de moda, que esconde en su interior funcionalidades especiales como la posibilidad de escuchar música o atender llamadas telefónicas.

Las Huawei X Gentle Monster Eyewear cuentan con un doble altavoz semiabierto que proporciona un «rendimiento de campo de sonido superior, un sonido más claro y una rica estratificación espacial». Están diseñadas para que el sonido del altavoz forme un haz direccional que se transmite directamente al oído del usuario, reduciendo en gran medida la fuga de sonido, y permitiendo disfrutar de un« excelente sonido estéreo» mientras garantiza una privacidad personal adecuada. Asimismo, las gafas incorpora tecnología de reducción de ruido, mediante micrófono dual de una sola cara, que es capaz de reducir eficazmente la interferencia del ruido ambiental.

A su vez las X Gentle Monster Eyewear disponen de soporte para el asistente de voz de Huawei (siempre en línea), el cual se activa con un doble toque a la patilla permitiendo responder fácilmente llamadas telefónicas, controlar la música o programar alarmas. Varios sensores hacen posible que las gafas detecten su estado de uso. Esto facilita, por ejemplo, que el usuario se quite las gafas para detener la reproducción de música y usar las gafas para reanudar automáticamente la reproducción. Además, los usuarios que tengan smartphones con EMUI 10.0, «recibirán recordatorios de voz en tiempo real de la inteligencia situacional, a fin de que puedan disfrutar fácilmente de la experiencia sin importar donde se encuentren».

Diversos modelos y tamaños

Las primeras gafas de Huawei destacan por su diseño clásico, con una estética ligera y elegante, con diversos modelos y tamaños (tanto de sol como de ‘ver’) diseñados por Gentle Monster para satisfacer los diferentes gustos de los usuarios. Destacan especialmente sus patillas, que mantienen una curva larga y suave como las gafas tradicionales, y para las que se han utilizado materiales especiales para poder integrar en su parte más fina (0.45 mm) componentes que hacen posibles sus funciones avanzadas, sin tener que prescindir de una gran resistencia. Las X Gentle Monster Eyewear cuentan además con certificación IP67, lo cual las hace resistentes al agua y al polvo, permitiendo su uso diario en casos que queden expuestas a la lluvia o el sudor. Su peso oscila, dependiendo del modelo, entre los 39.2 y 45.6 gramos.

La autonomía de las X Gentle Monster Eyewear es de hasta 20 horas en modo de espera cuando las gafas se conectan a un dispositivo Bluetooth después de una carga completa y se desgastan sin realizar otras operaciones. No obstante, su estuche/funda (de cuero ligero y portátil) con tecnología de carga inalámbrica permite más de 2.5 horas seguidas de autonomía por carga para hacer llamadas y escuchar música.

Huawei no ha precisado cuándo estarán disponibles las X Gentle Monster Eyewear en España, pero sí el precio que tendrán: 399 euros.