Xiaomi Mi 6X, un adelanto de lo que debe ser el Mi A2
- El nuevo teléfono de la firma china estrena pantalla de 18:9 y funcionalidades de Inteligencia Artificial para su cámara
Tan solo unas semanas después de presentar el Black Shark, su primer teléfono orientado al mercado ‘gamer’, Xiaomi vuelve a ser noticia tras haber presentado la renovación de su gama media, el Mi 6X, el cual no solo es una puesta a punto con respecto su antecesor -Mi 5X- en cuanto a especificaciones, si no que también destaca por incorporar el formato 18:9 a su pantalla, así como la Inteligencia Artificial en el apartado fotográfico, mientras que también merece mención el que se haya prescindido el puerto de auriculares de 3.5 mm -como ya hizo la marca asiática con el Mi 6-. Por otro lado, cabe destacar el hecho de que el Mi 5X fuera un clon del exitoso Mi A1 -siendo exclusivo el primero para el mercado asiático y el segundo para occidente-, ayudan a imaginar como será el esperado Xiaomi Mi A2.
El nuevo teléfono de la firma china presenta una pantalla de 6 pulgadas, de formato 18:9 y resolución FullHD+; un procesador Qualcomm Snapdragon 660, y 4/6 GB GB de RAM; memoria interna de 64/128 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 20+12 megagíxeles (con sensor Sony de f/1.75), y otra frontal de 20 MP; batería de 3.010 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0; sensor de huellas dactilares; conectividad Bluetooth 5.0; y soporte dual SIM. Asimismo, el Mi 6X vendrá de serie con Android 8.1 Oreo como sistema operativo bajo MIUI 9, la última versión de la capa de personalización de la marca (el Mi A2 apostaría de nuevo por Android One).
En cuanto a su diseño, Xiaomi repite el cuerpo de aluminio -disponible en colores negro, dorado, oro rosa, rojo y azul- de la generación anterior adaptando ahora el cuerpo al formato panorámico de la pantalla y sustituyendo los botones capacitativos por botones virtuales. También cambia la posición de los sensores en la cámara trasera, pasando de estar colocados en horizontal a en vertical; mientras que el escáner dactilar repite en la parte trasera. Por último sus dimensiones: 158.9 por 75.5 milímetros, con grosor de 7.3 mm, y peso de 166 gramos.
El Xiaomi Mi 6X llegará a China en las próximas semanas en tres configuraciones por un precio, aproximadamente al cambio de unos 210 euros -el modelo de 4 GB de RAM y almacenamiento de 64 GB-, 235 euros -6 GB de RAM/ 64 GB; y 260 euros, el modelo superior: 6 GB de RAM y 128 GB. A España, como decíamos, todo apunta que el que llegará será el Mi A2, si bien éste siquiera es todavía oficial, por lo que siquiera se conoce su fecha de lanzamiento ni su precio de venta, que se prevé ligeramente superior.
Compartido