Xiaomi presenta MIUI 9, que incorpora su propio asistente inteligente
- También cuenta con soporte de pantalla dividida, nueva colección de temas y accesos rápidos en la pantalla de bloqueo
Cada vez son más los fabricantes que deciden abandonar su propia capa de personalización de Android, sin embargo otros continúan ofreciendo su propia interfaz a la que van mejorando con novedades. Samsung es un ejemplo de ello, y otro también muy bueno es Xiaomi, que ha presentado MIUI 9, su última actualización de su capa la cual está basada en la versión de Android 7.0 Nougat, que viene cargada de nuevas funciones. Según ha explicado el equipo de desarrollo de MIUI, el sistema operativo ha sido optimizado, permitiendo «un crecimiento inteligente de la CPU» que se combina con la optimización de la programación de subprocesos y la mejora de la velocidad de arranque.
Smart Assistant
Como ya es costumbre esta versión de MIUI cuenta con su propia apariencia visual que consigue distanciarse de la de Android puro, y su principal novedad en esta ocasión consiste en un aspecto que parece que se va a convertir en indispensable en la industria: su propio asistente inteligente. Smart Assistant es el nombre del de Xiaomi. Éste permitirá interacturar de forma eficaz mediante la voz con el teléfono, pudiendo realizar acciones como realizar llamadas, tomar notas, apuntar recordatorios, etcétera… Asimismo, el asistente integra un motor de búsqueda de imágenes que ofrece la capacidad de localizar fotografías concretas a través de palabras clave, basándose en parámetros como las personas, las localizaciones, los eventos o las expresiones que aparecen en ellas, además de distinguir documentos y capturas de pantalla. Esta herramienta es capaz de detectar elementos gráficos almacenados tanto en el propio sistema como en conversaciones a través de sus apps. Por último, las funciones inteligentes quedan completadas con un activador de aplicaciones que permite poner en marcha determinadas apps en función al contenido que aparece en pantalla.
Otras novedades son soporte pantalla dividida, para mostrar dos aplicaciones a la vez, lo que ayuda a mejorar la experiencia de usuario; una nueva colección de temas -formada por siete distintos-; y accesos rápidos en la pantalla de bloqueo.
Xiaomi lanzará MIUI 9 en tres tandas a los terminales compatibles: primero llegará el 11 de agosto a los Mi 6, Mi 5x y Redmi Note 4x; y a partir del 25 de agosto estará disponible para los Mi 5, Mi 5S, Mi 5S Plus, Mi 5C, Mi 4S, Mi 4C, Mi MIX, Mi Note 2, Mi Max, Mi Max 2, Redmi 4X y Mi Note Pro; y a partir de finales de septiembre para el resto de la familia Redmi. Estas fechas se refieren a China, por el momento Xiaomi no ha precisado cuando llegará al resto de mercados, pero todo hace indicar que habrá que esperar más de lo deseado.
Compartido