Publi Orejas y Superior con GPT

Xiaomi Redmi 3S, 5 pulgadas y lector de huellas por unos 100 euros

  • Xiaomi acaba de presentar el tercer modelo de esta línea, que además es el más económico, un móvil que ronda los 100 euros
ABC
14/06/2016 - 16:55 h.

Xiaomi suma y sigue en esta lucha particular suya por hacerse con el trono de Android, si no con el de las ventas, por lo menos con el catálogo más competitivo a nivel calidad-precio. Y ahora a su gama Redmi 3 que ya dispone de dos modelos, el básico y el Pro, se le viene a sumar un tercero, que es además el más económico, pero que viene con unas especificaciones técnicas que, como siempre, no encuentran parangón en el mercado actual. Es el Xiaomi Redmi 3S.

Pantalla de 5 pulgadas y lector de huellas

El diseño del Xiaomi Redmi 3S es bastante simple, siguiendo la línea establecida en la gama, fabricado con materiales plásticos pero que imitan el efecto del metal. Pero destaca en la parte trasera el lector de huellas dactilares, un elemento difícil de ver en dispositivos con este precio. Este chasis alberga una pantalla con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

Xiaomi Redmi 3S, 5 pulgadas y lector de huellas por unos 100 euros

Xiaomi Redmi 3S, 5 pulgadas y lector de huellas por unos 100 euros

Procesador Snapdragon 430 y dos configuraciones diferentes

Lo cierto es que este Xiaomi Redmi 3S quiere destacar por unas especificaciones técnicas muy buenas para su precio, y de hecho lo consigue. Su procesador es propio de la gama media, un Qualcomm Snapdragon 430, al que acompañan dos configuraciones diferentes. Por un lado tenemos un modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, y por otro lado tenemos un modelo con nada menos que 3 GB de RAM y hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Xiaomi Redmi 3S, 5 pulgadas y lector de huellas por unos 100 euros

Xiaomi Redmi 3S con modelos con 2 GB y 3 GB de RAM

Otras características del Xiaomi Redmi 3S

En lo que se refiere al apartado fotográfico, el Xiaomi Redmi 3S incorpora en su cámara principal un sensor de 13 megapíxeles de resolución con apertura f/2.0, mientras que la cámara delantera se queda en los 5 megapíxeles de resolución. Además, vendrá con una batería con una extraordinaria capacidad de 4.100 mAh, y tendrá de serie el sistema operativo Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización MIUI 7.

Precio del Xiaomi Redmi 3S

Y como siempre sucede con el fabricante chino, aquí es donde viene la sorpresa. Y es que el modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento cuesta menos de 100 euros al cambio, y el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento sólo cuesta unos 120 euros. Sin duda una gran apuesta y unas especificaciones increíbles por tan poco dinero.