Publi Orejas y Superior con GPT

Xiaomi Redmi S2, un gama media con pantalla de 18:9, cámara dual e IA para selfies

  • La firma china amplia su catálogo con un terminal de precio bastante reducido pero a la par de las tendencias actuales

15/05/2018 - 16:13 h.

Xiaomi vuelve a ampliar su catálogo con el Redmi S2, un nuevo gama media de precio bastante reducido que destaca pese a ello por incluir atractivos como su pantalla panorámica o su apartado fotográfico -cámara principal dual y frontal con funcionalidades de Inteligencia Artificial-, pero que a su vez también ofrece indicios -como la resolución de su panel- de encontrarnos ante un terminal ‘humilde’. Eso sí, más que suficiente para lo que muchos usuarios necesitan y con una relación calidad/precio difícil de igualar.

Este smartphone cuenta con una pantalla de 5.99 pulgadas, con formato 18:9 y resolución de 1.440 por 720 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2GHz, GPU Adreno 506, y 3/4 GB de RAM; memoria interna de 32/64 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 12+5 megapíxeles, y otra frontal de 16 MP; batería de 3.080 mAh; sensor de huellas dactilares; y soporte dual SIM. Asimismo, el terminal vendrá de serie con Android 8.1 Oreo como sistema operativo bajo EMUI 9, la nueva versión de la capa de personalización de la marca.

En lo que se refiere a su diseño el Redmi S2 mantiene la línea estética de la marca china: con un cuerpo de aluminio -disponible en plateado, dorado y rosa- con esquinas redondeadas y el escáner dactilar ubicado en la parte trasera. Sus dimensiones son de 160.73 por 77.6 por 8.1 milimetros, y su peso de 170 gramos.

El Redmi S2 ya está disponible en China por un precio, aproximadamente al cambio, de unos 130 euros el modelo más básico -3 GB de RAM y memoria interna de 32 GB- y unos 170 euros la versión con configuración superior -4 GB RAM/ 64 GB-. Por el momento Xiaomi no ha confirmado aún que el terminal llegue a España, si bien todo hace indicar que estará disponible en nuestro país en unos meses a más tardar, pero eso sí, a un precio ligeramente superior como ya es costumbre.