Publi Orejas y Superior con GPT

Xiaomi y la fuerza de los móviles chinos

  • La compañía china vende en su país de origen 220 mil smartphones en apenas tres minutos
Javier Santolobo
12/11/2013 - 17:23 h.

Quien no se esté dando cuenta es porque no quiere ver. Los móviles de origen chino son ya una realidad en todos los mercados internacionales y cada vez tienen más fuerza. Si bien muchas de estas compañías comenzaron haciendo copias de otros móviles conocidos o bien creando teléfonos de baja calidad, lo cierto es que algunas de ellas han sabido reconducirse para crear dispositivos con una buena calidad y con precios muy competitivos.

Cifra record de ventas por minuto

Y para muestra lo que ha sucedido en China con la marca Xiaomi. Aprovechando lo que en ese país se conoce como el Día del Soltero, lo opuesto al Día de San Valentín, esta marca sacó un gran stock de teléfonos a bajo precio. ¿El resultado? En apenas tres minutos se vendieron 220 mil teléfonos móviles, entre los que se encontraban el MI3 y el MI2.

Xiaomi y la fuerza de los móviles chinos

Un diseño atractivo y un precio más atractivo aún, entre los secretos del éxito del MI3

Y no son estas las únicas noticias respecto a los fabricantes chinos. Recientemente nos enteramos de que una nueva marca, Jiayu, también ha entrado en el mercado español con los modelos G4 y G3, y además dos tabletas, con unos precios que oscilan entre los 170 y los 270 euros. El G4 tiene unas buenas características pese a su precio, con procesador de cuatro núcleos  MT6589 a 1.5GHz, 2GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, pantalla de 4,7’’ con Gorilla Glass,  cámara trasera de 13 megapíxeles,  Android 4.2  y bateria 3.000 mAh. Además dispone de capacidad DUAL Sim.

Y a lo mejor estas dos marcas no te suenan tanto (que te sonarán en el futuro), pero seguro que sí que conoces los ZTE o los Huawei. También son marcas chinas que van incrementando su cuota de mercado gracias a un gran trabajo y unos precios muy competitivos.