Publi Orejas y Superior con GPT

Xperia T, el nuevo y más potente teléfono creado por Sony

  • La tecnología Mobile Bravia hace del nuevo buque insignia de la gama Xperia de Sony un terminal a tener en cuenta por los interesados en hacerse con un teléfono Android de alta gama
Antonio Marroco
30/08/2012 - 17:26 h.

Seguimos con nuestro repaso a los terminales presentados en las últimas horas en el evento IFA 2012 de Berlín hablando de uno de los terminales móviles Android que más expectación ha creado. Se trata del nuevo Sony Xperia T, que ha sido presentado junto a dos modelos algo más básicos de la gama Xperia, pero que se ha configurado de una tacada como el buque insignia de entre todos los «’smartphones» creados por la tecnológica japonesa hasta la fecha.

El nuevo Sony Xperia T destaca por ofrecer la mejor pantalla HD de Sony, gracias a sus 4,55 pulgadas con tecnología Mobile Bravia. Con ello, el fabricante apunta al disfrute una experiencia de alta definición jamás mostrada antes en un dispositivo móvil. Y es que su pantalla de TFT resistente a los arañazos – presenta una lámina inastillable sobre el cristal – es capaz de mostrar hasta 16 millones de colores diferentes dentro de su resolución de 1.280 x 720 píxeles.

El Xperia T luce una espectacular pantalla de 4,55 pulgadas

El Xperia T luce una espectacular pantalla de 4,55 pulgadas

Más allá de su impresionante pantalla, el terminal destaca por su cámara de fotos trasera, que permite capturar imágenes con una resolución de 13 megapíxeles en alta definición a 1080p con enfoque automático, zoom digital de 16 aumentos y flash LED por pulsos. Mientras, su cámara delantera alcanza los 1,3 megapíxeles y 720p. Estas altas prestaciones se ven acompañadas por un hardware de grandes posibilidades. El Sony Xperia T tiene un procesador de doble núcleo Qualcomm de 1,5 GHz y un 1GB de RAM. Tiene una memoria interna de 16GB de tipo flash ampliable externamente a través de tarjetas micro SD. Además sus usarios podrán  adquirir un extra de 50GB de almacenamiento online gratuito para toda la vida a través de la plataforma en la nube Box.

Nuevas prestaciones, diseño poco innovador

Algo más escueto que su interior resulta su diseño. Muy del corte de lo ya mostrado por las anteriores versiones de la gama Xperia, este nuevo terminal  presenta un diseño arqueado, fino y ergonómico en que se suprimen elementos como los llamativos LED de notificaciones con la intención de que la pantalla sea la gran protagonista. Con todo ello, el Xperia T tiene unas dimensiones de 129,4 x 67,3 x 9,35 mm y un peso total de 139 gramos.

Total experiencia multimedia con el Sony Xperia T

Experiencia multimedia con el Xperia T

El Xperia T permite compartir datos de un modo rápido y sencillo con otros terminales de última generación gracias a la función One Touch desarrollada por Sony a través de la tecnología NFC. Se espera que el teléfono salga a la venta con la versión Android 4.0.4 IceCream Sandwich, y que la actualización a la versión 4.1 Jelly Bean no se haga esperar. Estará disponible en tres colores diferentes; negro, plata y blanco y contará con salida HDMI. Y una curiosidad para concluir, Sony ha anunciado que el Xperia T aparecerá en la próxima película de James Bond, «Skyfall».

Os dejamos con un vídeo y una completa galería de imágenes del nuevo teléfono del agente 007.

Galería fotográfica