Xperia Z1 Compact, el pequeño gran smartphone de Sony
- La firma japonesa presenta su nuevo terminal que mantiene todas las especificaciones técnicas de su buque insignia con una pantalla de 4.3 pulgadas
Tras meses de especulaciones con su nombre -Xperia Z1 f, Xperia Z1 Mini, Xperia Z1S…- Sony finalmente ha presentado en el CES 2014 de Las Vegas la versión reducida de su buque insignia, que tiene por nombre Xperia Z1 Compact y que destaca porque por una vez dicha reducción se limita a su pantalla, manteniendo las especificaciones técnicas de alta gama de su hermano mayor.
Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, con resolución de 1.080 por 720 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 20.7 megapíxeles y otra frontal de 2 MP; conectividad LTE para redes 4G; y una batería de 2.300 mAh, que Sony asegura que garantiza la misma autonomía -al contar con una pantalla más pequeña- que la de 3.000 mAh del Z1 original.
Asimismo, el teléfono, siguiendo la costumbre de Sony en sus recientes dispositivos, será resistente al polvo y al agua, pudiendo surmergirse hasta un metro de profundidad.
Cámara puntera
Como con el Z1 cabe destacar la cámara principal del dispositivo, con la que Sony ha marcado un antes y un después en el sector equipando el terminal con una que nadie tiene que envidiar a las compactas de gama media actuales en el mercado. Ésta consta de una lente G Lens de Sony con un ángulo amplio de 27 mm y una apertura de brillo F2.0, sensor de imagen grande CMOS 1/2.3″ Exmor RS para móvil y BIONZ para motor de procesamiento de imagen móvil. Además, los usuarios pueden incorporar otras lentes intercambiables lo que multiplica sus posibilidades.
En lo que respecta a sus dimensiones, el nuevo terminal de Sony mide 127 milímetros por 64.9 mm y tiene un grosor de 9.4 milímetros -ligeramente superior al de su hermano mayor que es de 8.5 mm-, mientras que su peso es de 143 gramos. De esta forma se convierte en la opción ideal para los usuarios que busquen un teléfono de alta gama con unas dimensiones reducidas.
Sony ha anunciado que el Xperia Z1 Compact estará a la venta -en cuatro colores: blanco, negro, amarillo verdoso y rosa- desde el próximo mes de febrero en Europa y América por 549 euros.
Compartido