Publi Orejas y Superior con GPT

Apple anuncia los nuevos iPad Air e iPad Mini

  • La firma de la Manzana, se adelanta a la Keynote del día 25, para presentar la renovación de su catálogo de tablets con dos modelos compatibles con el Apple Pencil

19/03/2019 - 14:34 h.

La renovación del catálogo de tablets de Apple ya es oficial. Y se han cumplido en cierta forma las filtraciones salvo por dos detalles, el hecho de que, contra todo pronóstico, la firma de la Manzana se ha adelantado a la Keynote del próximo lunes día 25 (ganando así todavía más fuerza el anuncio del nuevo servicio de vídeo por streaming de la compañía), y porque, pese a ser un asunto menor, no se esperaba los nuevos nombres o ‘nomenclaturas’ con los que la multinacional estadounidense ha bautizado a sus nuevos tablets. En efecto estamos ante el iPad Mini 5, si bien la compañía ha optado por rebautizarlo como iPad Mini a secas, estrategia (ya utilizada en el iPad de 9.7 pulgadas del pasado año) que comparte con su nuevo hermano mayor, el iPad Air, con el que Apple ha recuperado una denominación que ya había desaparecido del catálogo de tablets, y que fue antecesora de la serie Pro.

Soporte para Apple Pencil (y Smart Keyboard el Air)

Se trata de dos terminales con pantallas de 7.9 y 10.5 pulgadas, orientados a diferentes público pero que comparten gran parte de sus especificaciones. Y es que la principal diferencia, más allá del tamaño de su panel o de la lógica en su batería, es el hecho de que el iPad Air 2019 incluye soporte para su propia funda-teclado Smart Keyboard. Sí cuentan con el mismo procesador, (el chip A12 Bionic que integra el Neural Engine de Apple), memoria interna (64/256 GB), pareja de cámaras (principal de 8 megapíxeles y frontal de 7 MP), sensor Touch ID, modelo con LTE, y soporte para el Apple Pencil de primera generación.

No hay novedades en cuanto a su diseño: Apple mantiene la línea estética con versiones en tres tonalidades (dorado, plateado y gris espacial). Sus dimensiones y peso son de 203.2 por 134.8 por 6.1 milimetros, y 300 gramos el iPad Mini, y 240 por 169.5 por 7.5 mm, y 469 gramos el iPad Air.

Desde 449/549 euros

El nuevo iPad Mini está ya disponible, en las tiendas Apple y demás distribuidores oficiales, partiendo desde un precio de 449 euros para el modelo Wi-Fi y de 589 euros para el modelo Wi-Fi + Celular, mientras que el nuevo iPad Air parte de 549 euros para el modelo Wi-Fi y de 689 euros en el caso del modelo con conectividad LTE. Y en lo que respecta a los accesorios, el Apple Pencil de primera generación se puede adquirir por 99 euros, y la Smart Keyboard de 10.5 pulgadas tiene un precio de 179 euros.