Apple ya acepta la reparación de iPhones con baterías no oficiales
- La firma de la Manzana levanta la restricción a terminales que contaban con dicho componente instalado por terceros
Es de sobra conocido que Apple es muy rotundo con su política de reparaciones, negándose a aceptar dispositivos si estos cuentan con componentes no oficiales. Por desgracia esto era algo relativamente habitual dado que es posible sustituir en talleres de terceros (o directamente uno mismo si es mañoso adquiriendo las piezas por Internet) de forma mucho más económica que acudiendo al servicio oficial de la multinacional estadounidense. Sin embargo en los últimos tiempos la compañía de Cupertino ha comenzado a reducir sus restricciones en lo referido a su política de reparación para iPhones, y si bien a principios de 2017 comenzó a aceptar teléfonos con pantallas de terceros, ahora también ha empezado a permitir los terminales con baterías no oficiales.
Tras el aviso del blog francés iGeneration, ha sido MacRumors, tras tener acceso a un documento interno de Apple, quien ha confirmado la noticia: los iPhone con baterías de posventa instaladas por talleres de reparación de terceros ahora son aceptados en el servicio de reparación oficial. Hasta ahora las instrucciones eran en estos casos denegar el servicio de cualquier iPhone con batería no oficial, independientemente de las circunstancias.
De esta forma, a partir de ahora el servicio técnico puede atender a problemas de pantalla, placa lógica, micrófonos, etcétera, siendo las tarifas las habituales y oficiales. Y en caso que la reparación está relacionada con la batería en sí, al servicio técnico se les permite reemplazar la batería de terceros con una batería oficial de Apple por la tarifa estándar.
Por último, si se diera el escenario que Apple no pueda extraer una batería de terceros de forma segura debido a que las pestañas de la batería están rotas o porque el adhesivo no está bien, el cliente tiene derecho a un reemplazo del iPhone al precio estándar de la unidad fuera de garantía.
Compartido