BBVA ya es compatible, por fin, con Apple Pay
- La entidad bancaria ha llegado a un acuerdo con la multinacional estadounidense para sumar a su sistema de pago móvil
La lógica se ha terminado imponiendo y los clientes de BBVA ya pueden usar sus tarjetas con Apple Pay, el sistema de pagos a través del móvil de la firma de la Manzana. Se pone fin así a un periodo que se ha prolongado mucho más de lo recomendable y que no beneficiaba a ninguna de las dos partes, en especial a la entidad bancaria, puesto que si bien contaba con el respaldo de una gran plataforma propia y de acuerdos con los servicios de Google o Samsung, era indudable que le perjudicaba no estar presente en Apple Pay, donde su principal rival, el Banco Santander, estaba disponible desde la implantación del sistema en España.
«BBVA, líder en banca digital, sigue evolucionando sus servicios y fomentando los pagos móviles, por lo cual estamos encantados de ofrecer Apple Pay a nuestros clientes», explica Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio de la entidad en nuestro país.
La propia BBVA ha querido resaltar en un comunicado las virtudes de Apple Pay explicando su forma de funcionar: «la seguridad y la privacidad son sus elementos fundamentales. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de dicha tarjeta no se almacenan en el dispositivo del cliente ni en servidores de Apple. En su lugar, Apple Pay asigna un Número de Cuenta de Dispositivo, que se cifra y almacena de manera segura en el componente Secure Element del mismo. Cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico de un sólo uso». Para confirmar el pago se utiliza la tecnología reconocimiento biométrico Touch ID a través del escáner dactilar, y en el caso del iPhone X basta con hacer doble clic en el botón lateral y mirar la pantalla para autenticarse con la funcionalidad de Face ID.
Para añadir los usuarios de BBVA sus tarjetas a Apple Pay solo deben dirigirse a la app Wallet, pulsar sobre el icono de ‘+’ y seguir los sencillos pasos indicados en pantalla. El servicio es s compatible con los siguientes dispositivos de Apple: iPhone SE, iPhone 6 y posteriores y Apple Watch.
Compartido