Cuatro cosas que debes saber sobre iOS 8.2 antes de actualizar
- Te contamos varios datos de interés sobre la última actualización del sistema operativo de Apple
Con la presentación final del Apple Watch, Apple también anunció el lanzamiento de iOS 8.2, la última versión de su sistema operativo móvil que otorga a los dispositivos de la Manzana con este S.O compatibilidad con el reloj inteligente, además de ofrecer mejoras en la aplicación Salud y corregir errores que mejoran el rendimiento del sistema. No obstante, antes de instalar esta actualización es importante que conozcas varios detalles que te contamos a continuación.
El Apple Watch sólo es compatible con iPhone 5 y modelos posteriores
Si tenías en mente adquirir el Apple Watch pero cuentas con un iPhone 4/4S olvidate de ello, ya que el reloj de la firma de la Manzana sólo será compatible con el iPhone 5 y modelos posteriores, es decir, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Y no esperes una actualización que solucione esto, si no más bien ve pensando en actualizar tu teléfono Apple.
La aplicación de Apple Watch no se puede borrar del teléfono
Con la instalación de iOS 8.2 en nuestro escritorio aparecerá la nueva aplicación de Apple Watch que desde ese instante se convertirá ya en una más de las preinstaladas en el sistemas y, cuentes o no con un Apple Watch, no podrás desinstalarla. Eso sí no ocupa mucha memoria…
Protege del virus ‘Freak’
Hace unos días se descubrió la existencia de un agujero de seguridad en los sistemas operativos de Google y Apple. Se trataba de ‘Freak’, que permite a los hackers robar y espiar datos de las conexiones cifradas SSL y TTL y compartir información personal del usuario. Pues bien, la multinacional estadounidense ya ha confirmado con que la actualización a iOS 8.2 se solucionará esta vulnerabilidad.
Vuelven a abrirse las puertas al Jailbreak
Apple había conseguido blindar la versión de iOS 8.1.3 del Jailbreak -pirateo del terminal-, sin embargo parece que los desarrolladores/hackers han conseguido volver a esquivar las restricciones de la compañía de Cupertino, como prueba que se ha podido manipular la versión Beta de iOS 8.2. No obstante, no es algo totalmente seguro aún, por lo que si se dispone de un iPhone o iPad con Jailbreak no es recomendable actualizar de momento el terminal.
Compartido