Publi Orejas y Superior con GPT

El iPad Pro pasaría a tener doble cámara y sensor 3D en su próxima generación

  • Las últimas informaciones aseguran que Apple presentará el tablet durante la primera mitad de 2020

25/11/2019 - 18:44 h.

A diferencia de lo que ocurre con los iPhone, que siguen desde su primer modelo con lanzamiento nuevo cada año, Apple detectó hace tiempo que en el caso de los iPad el mercado es bastante menor, de ahí a que el distanciamiento entre nuevos modelos se prolongue incluso por encima del año. El último ejemplo de ello lo hemos tenido con el iPad Pro, que tras su profunda renovación el pasado año (nuevo diseño con marcos reducidos, FaceID…) en éste 2019 no ha habido nueva generación. Llegará en 2020 (la que será la cuarta generación de este modelo( y lo hará con novedades en su apartado de cámaras.

Explica en Bloomberg el siempre bien informado Mark Gurman, que el nuevo tablet de gama alta de la firma de la Manzana será presentado oficialmente durante la primera mitad del próximo año, y tendrá como principal novedad un nuevo módulo con dos sensores de cámara, en comparación con uno en el modelo actual, y un sensor de profundidad 3D que permitirá a las personas crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos y personas. No se ha precisado fecha sobre el lanzamiento, pero conociendo un poco el modus operandi de la multinacional estadounidense, apostaríamos por marzo (un mes históricamente propenso a anuncios de la compañía) o ya aprovechar el WWDC 2020, la convención anual de desarrolladores de Apple que, aún sin fecha oficial, deberá celebrarse entre los meses de mayo y junio. En cualquier caso, cabe señalar, para evitar equívocos, que la imagen que acompaña a esta información no es real, si no un render realizado por Ben Geskin, diseñador gráfico especializado en la materia.

No hay muchos más detalles al respecto de momento sobre las novedades de los próximos iPad Pro, y en principio se da por seguro que Apple mantendrá prácticamente (y con la excepción del mencionado módulo de la cámara) el mismo diseño de la generación actual, así como la estrategia de dos tamaños de diagonal de pantalla, los cuales tampoco cambiarían: 11 y 12.9 pulgadas.

Tampoco es ningún secreto que hay gran expectativa al respecto de ver, tras las buenas bases sentadas con iPadOS, como evoluciona Apple el sistema operativo para sus tablets para sacar el máximo partido a los dispositivos y así conseguir de una vez la ansiada candidatura con argumentos de peso a sustituto definitivo del ordenador tradicional.