Publi Orejas y Superior con GPT

iPhone 5C: colores y policarbonato, pero nada de precio económico

  • El supuesto teléfono de bajo coste de Apple, que mejora ligeramente al actual iPhone 5, costará 599 euros en su versión de 16 GB y 699 euros en la de 32 GB

10/09/2013 - 19:45 h.

Tras meses de espera finalmente se ha hecho realidad: Apple ha presentado el iPhone 5C que amplia el catálogo de smartphone de la compañía. Sin embargo, no todo ha sido como se esperaba, ya que los precios del terminal distan mucho del ‘bajo coste’ que se le atribuía en principio a este teléfono, que finalmente es un iPhone 5 con una carcasa de colores llamativos de policarbonato y pequeñas novedades.

El nuevo iPhone 5C, cuenta prácticamente con las mismas especificaciones técnicas del actual iPhone 5: pantalla Retina de 4 pulgadas, procesador A6, memoria interna de 16/32 GB, cámara fotográfica iSight de 8 megapíxeles; mientras que mejora la conectividad LTE, su batería -que ahora permite una autonomía dehasta 10 horas de conversación, navegación web en Wi-Fi y LTE o  reproducción de vídeo;  hasta 8 horas navegación 3G; y hasta 40 horas de reproducción de audio-, e incorpora una cámara FaceTime HD, que mejora la calidad de las llamadas. Además, vendrá de serie con iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

En lo que respecta a su diseño, el nuevo smartphone de Apple cuenta con una carcasa lisa de una pieza de policarbonato endurecido y un marco reforzado de acero, que sujeta los componentes internos y hace las veces de antena multibanda del teléfono-. El terminal estará disponible en cinco colores: azul, verde, rosa, amarillo y blanco.

Sus dimensiones y peso serán ligeramente superiores a las del iPhone 5 y el flamante iPhone 5S. El colorido teléfono de Apple medirá 12.44 centímetros de alto por 5.92 cm de ancho, tendrá un grosor de 0.897 centímetros y pesará 132 gramos.

El iPhone 5c estará disponible en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido a partir del viernes, 20 de septiembre. Por el momento se conoce la fecha de lanzamiento en España.

El precio, la única pega

Quien pensara que el iPhone 5C iba a ser un smartphone económico del estilo del amplio catálogo de dispositivos Android, se habrá llevado una importante decepción. El nuevo teléfono tendrá un precio de 599 euros el modelo de 16 GB, y 699 euros el de 32 GB. Eso sí, habrá que esperar a ver el precio del terminal con contratos de permanencia y tarifas en las diferentes operadoras, porque en Estados Unidos se ha anunciado que costará 99 ó 199 dólares -sin especificarse las tarifas-. En cualquier caso no es para nada un smartphone accesible para comprarlo libre.