Publi Orejas y Superior con GPT

La esperada secuela de Temple Run ya se puede jugar en iPhone y iPad

  • Nuevos escenarios, personajes y retos para la misma esencia de juego, correr sin descanso para lograr escapar de las garras de una terrible bestia
Antonio Marroco
18/01/2013 - 13:24 h.

Ya está aquí la nueva versión de uno de los juegos de mayor éxito de la industria móvil, Temple Run 2. La nueva versión del más grande de los «free running» viene dispuesta a superar los 170 millones de descargas conseguidas por su predecesor. Y es que el juego desarrollado por Imangi Studios tuvo un éxito comercial tan importante que su temática ha servido de inspiración para decenas de lanzamientos de otros creadores de juegos. Pero el encanto del original Temple Run – del cual os ofrecimos un completo videoanálisis – llegó a llamar la atención de industrias más allá del mundo móvil, e incluso las productoras de cine vieron filón en su alta jugabilidad y enorme adictividad para lanzar productos promocionales. Nos referimos, por supuesto, al Temple Run Brave que adaptaba el juego a los escenarios y personajes de la película de animación Brave de Disney Pixar.

Tras meses de este lanzamiento, al fin podemos disfrutar de una adaptación íntegra del juego original. Este nuevo Temple Run 2 mantiene intacta la esencia del original. Así estaremos controlando a un intrépido aventurero que tras hacerse con un tesoro encantado debe escapar de una horrible bestia – antes eran varias de menor tamaño – que va a poner su infatigable energía en hacer que no escapemos enteros. Por si fuera poco tener a una fiera pisándonos los talones, en nuestra frenética huida habremos de ir esquivando acantilados, pasando bajo muros de piedra, saltando sobre el fuego que escupen bocas esculpidas en la piedra y siendo hábiles a la hora de girar en pronunciadas esquinas. Pero no todo será evitar que ocurra lo peor. Por supuesto podremos ir recogiendo monedas y potenciadores durante el recorrido, al objeto de conseguir logros y acumular dinero para obtener mejoras de habilidades.

Las novedades de Temple Run 2

Temple Run 2, nuevas plataformas

La nueva tirolina del juego

Pero eso no es más que lo exhibido ya en el Temple Run de siempre. Las novedades principales de Temple Run 2 pasan por un totalmente remozado aspecto gráfico. El diseño y la animación de los personajes se ha pulido al máximo y los escenarios han pasado del oscuro interior de una cueva a una interminable montaña. Será pues al aire libre donde llevamos a cabo nuestra huida. Pese a la mejora gráfica hay que decir que el juego sufre de cierto efecto niebla que hace que las estructuras que forman el escenario no se aprecien a larga distancia, e incluso que a veces aparezcan bruscamente delante de nosotros.  Pero más allá de los gráficos también hay que apuntar que se han incluido nuevos retos y un mayor listado de potenciadores, personajes y obstáculos que iremos descubriendo a medida que avance el juego. Y una de las grandes sorpresas es la de poder subirnos en un carro minero para poder descansar las piernas, que no la mente, en nuestra huida sin fin.

El juego ya se puede descargar de manera totalmente gratuita en la iTunes App Store de Apple y funciona perfectamente en cualquier versión de iPhone y de iPad. Los usuarios de Android tendrán que esperar algunos días para poder disfrutar del juego, que desde Studio Imangi aseguran que están adaptando para que llegue pronto al sistema operativo móvil de Google.

Os dejamos con una breve galería de imágenes del aspecto del juego. ¿Qué os parece?

Galería fotográfica