Publi Orejas y Superior con GPT

Los imitadores chinos se adelantan a Apple y lanzan el «iPhone 5S»

  • La compañía Goophone, experta en crear modelos casi idénticos a los originales en lo que respecta al diseño, acaba de poner a la venta su Goophone 5S

13/03/2013 - 10:15 h.

Es muy esperado en la industria. Las principales compañías van presentando sus nuevos terminales, y sin embargo Apple no se pronuncia acerca del sucesor del iPhone 5, que siguiendo la lógica de lanzamientos de la compañía de la Manzana, deberá llevar por sobrenombre el 5S. Sin embargo, hay veces que la realidad supera a la ficción y este caso es una de ellas: una compañía china, totalmente ajena a la de Cupertino, ya ofrece el ansiado iPhone 5S, que por supuesto es una imitación ¡que encima cuenta con Android como sistema operativo!

Una empresa china lanza una imitación del iPhone 5SLa compañía china Goophone, experta en lanzar al mercado modelos casi idénticos a los originales en lo que respecta al diseño, acaba de poner a la venta por 149,99 dólares su Goophone 5S, cuyo parecido con el smartphone de Apple se limita exclusivamente a su apariencia.

Este dispositivo, que cuenta con Android 4.1 Jelly Beam como sistema operativo, dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador MTK MT6577 de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, una capacidad de 8 GB, y dos cámaras fotográficas, una principal de 5 megapíxeles y otra delantera de 1,3 megapíxeles. Además, incluso la compañía china lo ofrece en los dos mismos colores que Apple: negro o blanco.

Pese a que se trata de un mercado emergente en el que además muchas compañías, entre las precisamente está Apple, están centrado sus esfuerzos para ampliar sus ventas, China destaca por la multitud de imitaciones. El elevado precio de las grandes marcas hacen que sus productos no estén al alcance de todos, y ahí es donde surgen empresas como Goophone. Eso sí, pese a que Apple es una de las más copiadas, no es, ni mucho menos, la única, ya que Samsung, HTC o Google, con sus dispositivos Nexus, también sufren esta lacra.