Publi Orejas y Superior con GPT

Los próximos iPhone podrían incorporar un notch más pequeño

  • Apple contaría ya con tecnología que le permitiría reducir el tamaño de la TrueDepth

29/01/2019 - 10:59 h.

Pese a que ahora está totalmente asentado en el mercado (e incluso comienzan a verse indicios que puede tener los días contados gracias a otras alternativas) la realidad es que el notch no estuvo, ni mucho menos, exento de polémica. Pese a que su uso esta ‘justificado’ fueron muchos los que lo vieron como una ‘traición’ de Apple a su apuesta por el diseño. Y es que, no se puede negar que la ‘pestaña’ rompa la simetría de la pantalla, por mucho que sea para ofrecer interesantes mejoras (FaceID), es, al menos estéticamente, algo achacable. Sin embargo, la historia es de sobra conocida, y una vez más la firma de la Manzana creó tendencia y casi todos los fabricantes siguieron sus pasos. Y ahora, cuando ya se comienzan a ver propuestas de otras marcas con alternativas al notch, surgen las primeras informaciones que apuntan a que la multinacional estadounidense también moverá ficha.

Según informa MacRumors la intención de Apple es reducir el tamaño del notch en los próximos iPhone que la compañía debería presentar, como ya extradición, en septiembre. Este avance sería posible gracias a avances en la tecnología que conforma el sistema TrueDepth: la firma de la Manzana dispondría ya de nuevos modelos de sensores (de proximidad y luz RGB) que se pueden integrar debajo del panel OLED, algo que hasta ahora no era posible, lo que repercutía en el tamaño de la ‘muesca’.

La responsable de estos sensores, AMS (cuyo acuerdo con Apple supone el 45% de su negocio), explica que los sensores de luz y proximidad podrán detectar ahora la luz ambiental que pasa a través de una pantalla OLED, con algoritmos únicos desarrollados para permitir una detección precisa de la luz ambiente sin interferencia por el brillo de píxeles de la pantalla.

La publicación web también señala que la aspiración de Apple es conseguir antes o después un teléfono en el que todo el frontal sea pantalla, sin embargo a tenor de los informes con los que se cuenta ese avance no llegará en un corto plazo. En cualquier caso los rumore sobre los próximo iPhone no han hecho más que empezar y nadie duda que a partir de de ahora no faltarán novedades casi de forma semanal con filtraciones y especulaciones al respecto.