Publi Orejas y Superior con GPT

Microsoft ofrece gratis Office para los iPad Pro de 9.7 pulgadas

  • La suscripción a servicio Office 365 no tiene coste para los dispositivos con pantalla inferior a las 10.1 pulgadas

13/04/2016 - 18:16 h.

Buenas noticias para los usuarios de un iPad Pro de 9.7 pulgadas o para aquellas personas que estaban pensando si adquirirlo, un dispositivo que desde su presentación ha sido destacado por sus posibilidades en el terreno de la productividad. Pues bien, seguramente sean pocos lo que estén al tanto de que pueden disfrutar de la popular suite de ofimática Microsoft Office de forma gratuita -con suscripción al servicio Office 365 incluido- en el nuevo tablet de Apple. Lo curioso del asunto es que los poseedores de un iPad Pro de 12.9 pulgadas sí que deben pasar por caja para disfrutar de Word, Excel o Power Point.

Gratis hasta 10.1 pulgadas

Aunque esta noticia ha cogido por sorpresa a muchos cabe señalar que no se trata de una campaña especial de la compañía de Redmond ni nada por el estilo, si no tan sólo una estrategia de segmentación mercado que hasta ahora parece que había pasado desapercibida. Según informa la página iMore, Microsoft determina que todo dispositivo con una pantalla inferior a las 10.1 pulgadas se engloba dentro de la misma categoría de los smartphone, donde se entiende que no se le va a sacar partido a estas aplicaciones en el terreno de la productividad, pese a que en realidad la única diferencia entre ambas en el tamaño de la pantalla, estando disponibles las mismas opciones.

¡En los Surface hay que pagar!

Queda por ver si Microsoft finalmente decide tomar cartas en el asunto, pero mientras tanto se trata de una oportunidad realmente ventajosa para los usuarios de la tablet de Apple. De hecho, la publicación web destaca como curiosidad el hecho de que bajo esta decisión Microsoft ofrece gratis Office 365 para los iPad Pro de 9.7 pulgadas, mientras que ‘obliga a pagar a los usuarios de los Microsoft Surface, su gama de terminales convertibles, pese a que ambos dispositivos compiten en la misma categoría de producto.