Nueva aplicación Apple TV Remote, para controlar el dispositivo desde el iPhone o iPad
- Esta herramienta se diferencia de la app iTunes Remote, que ya permitía manejar el accesorio desde el teléfono o tablet, en que también ofrece soporte para Siri para realizar acciones por voz
Apple ha sorprendido lanzando una nueva aplicación: Apple TV Remote, que como su nombre indica se trata de una herramienta que permitirá al usuario controlar el dispositivo de streaming para el televisor utilizando el iPhone o el iPad. Se trata de un movimiento curiosos por parte de la firma de la Manzana puesto que ya contaba desde hace años en la App Store con la aplicación iTunes Remote, que si bien su objetivo principal era poder utilizar el teléfono o tablet como mando para reproducir la música del ordenador también hacía permitía hacer las veces de mando para el Apple TV. Sin embargo, la principal novedad con respecto a iTunes Remote es que Apple TV Remote cuenta con soporte para Siri de forma que es posible realizar acciones por voz utilizando el asistente inteligente de Apple.
Soporte para Siri
De esta forma, además de utilizar Siri, esta nueva app permitirá al usuario realizar las mismas funciones que permitía el iTunes Remote: navegar por Apple TV con gestos táctiles; introducir texto rápidamente usando el teclado, como búsquedas en la App Store, direcciones de correo electrónico o contraseñas; controlar la reproducción de películas, series de televisión, documentales o canciones; jugar a juegos utilizando el acelerómetro y el giroscopio tanto del iPhone como del iPad, como si de un mando de Apple TV de cuarta generación se tratara; e incluso activar un ‘modo Juego’ que simplificará los controles.
Requisitos
Apple TV Remote está disponible ya para descargarla gratis en la App Store. Los requisitos para poder disfrutar de la app son contar en el iPhone o iPad con la versión de iOS 9.3.2 o una posterior, y utilizar en los Apple TV las versiones de TVOS 9.2.1 o posterior -en el de 4ª generacnión-, Apple TV Software 7.2.1 – en el de 3ª generación-, o Apple TV Software 6.2.1 -en el 2ª generación-, y siempre con ambos dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi.
Pese a que ya son algunas voces las que indican que Apple podría prescindir en un futuro cercano de la app iTunes Remote esto de momento parece poco probable, puesto que la nueva Apple TV Remote no ofrece, al menos de momento, la posibilidad de control de la biblioteca musical del ordenador.
Compartido