OneDrive estrena diseño, compatibilidad con Archivos y soporte para la pantalla del iPhone X
- La aplicación del servicio de almacenamiento online de Microsoft recibe una actualización en iOS cargada de novedades útiles
La aplicación OneDrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft, ha recibido recientemente una importante actualización en iOS, mediante la cual ha introducido diversas novedades que serán de gran ayuda para todos aquellos usuarios que utilizan la herramienta del gigante de Redmond en el ecosistema de Apple, como nuevo diseño, compatibilidad con la aplicación Archivos de iOS 11, soporte para la función Arrastrar y Soltar, o soporte para la pantalla del iPhone X.
Desde Microsoft se destaca que con su nueva apariencia ahora OneDrive aprovecha mejor el espacio y usa un estilo de texto más claro y las miniaturas son más grandes y muestran un mayor detalle, lo que permite identificar los archivos más fácilmente, así como encontrar información esencial con mayor rapidez. Asimismo, para ser más intuitivo se ha agregado un nuevo menú contextual junto a cada elemento que permite ver claramente lo que se puede hacer con el archivo y su extensión.
Por otro lado, gracias a su compatibilidad compatibilidad con la aplicación Archivos de iOS 11 ya se puede abrir cualquier archivo o carpeta con independencia de si está en OneDrive o SharePoint, y una vez abiertos los archivos, podemos modificarlos y guardarlos de nuevo rápidamente en OneDrive. Asimismo, permite también etiquetar o marcar como favoritos los archivos y las carpetas independientemente de su ubicación.
Otras novedades son la posibilidad posible arrastrar y colocar archivos de una pestaña a otra de la aplicación en los dispositivos iPhone y iPad, y en la tablet incluso hacerlo entre apps diferentes gracias a la función Arrastrar y Soltar; que se ha ampliado hasta 270 el número de tipo de archivos compatibles para visualizar con la Vista Previa de OneDrive, estando ya disponibles formatos como Adobe Photoshop, Illustrator, RAW, objetos 3D, DICOM de alta precisión, archivos TIFF, archivos iWork, formatos de código Java/C/Swift y mucho más; la compatibilidad con la vista horizontal y otras correcciones en la interfaz para iPhone X; o que se ha mejorado el rendimiento de la aplicación corrigiendo múltiples errores como el que provocaba que cuando se abría un archivo desde los resultados de búsqueda y se pulsaba la opción para volver, seguían viéndose los resultados de la búsqueda; o el que causaba que los archivos PDF y de Office se mostrasen detrás de la barra de navegación.
OneDrive ya está disponible para descargar y/o actualizar gratis en la App Store. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 10.0 o una versión posterior del sistema operativo en tu iPhone o iPad.
Compartido