Publi Orejas y Superior con GPT

Pixar bautiza su edificio principal como «El edificio Steve Jobs»

  • El estudio de animación homenajea a uno de sus directivos más conocidos
Vicent Tamarit
08/11/2012 - 18:04 h.
Pixar bautiza su edificio principal como «El edificio Steve Jobs»

El estudio de animación Pixar ha rendido un homenaje al fundador de Apple, Steve Jobs, bautizando el edificio principal de los estudios con su nombre. La compañía reconoce así el trabajo de Jobs para convertir al estudio en todo un referente de la animación

Aunque mucha gente asocia a Steve Jobs con Apple, es una figura fundamental para entender la historia de Pixar y, de rebote, la historia de la animación por ordenador.  Cuando en 1986 Jobs abandó Apple le compró a George Lucas una división de Lucasfilm llamada The Graphics Group por cinco millones de dólares. Jobs invirtió cinco millones más y contribuyó a que en 1991 el estudio firmara un acuerdo con Disney.

El fruto de ese acuerdo llegó en 1995 y se llamó Toy Story. La película, dirigida por John Lasseter recibió un çOscar especial por ser la primera película animada completamente por ordenador de la historia. El hito sirvió para dar a conocer a Pixar al mundo. Cuando en 2006 Disney compró Pixar, el fundador de Apple pasó a ser uno de los mayores accionistas de la compañía de Mickey Mouse.

El estudio ya le hizo un homenaje en su película Brave, que esconde en sus créditos una mención a Jobs. La película John Carter, producida por Disney, está también dedicada a Steve Jobs.