Publi Orejas y Superior con GPT

Se dispara la cuota de mercado de iOS y baja la de Android

  • El sistema operativo de Apple, iOS, ha duplicado su presencia en EE.UU. mientras que Android ha caído de forma significativa
M. Jiménez / Sevilla
11/01/2012 - 18:59 h.

El sistema operativo de Apple, iOS, ha duplicado su presencia en EE.UU. mientras que Android ha caído de forma significativa. La Navidad le ha sentado bien a los «smartphones», con cifras de activación espectaculares para los sistemas operativos estrella. Además, las descargas de aplicaciones también se han disparado.

A lo largo del 2011 la batalla de los smartphones se ha convertido en una carrera de dos, donde iOS y Android se distancian del resto de la competencia. Y todo esto dentro de un mercado donde las ventas de «smartphones» siguen creciendo, ya que dos de cada tres teléfonos vendidos el pasado mes de octubre, eran inteligentes.

Además, nueve de los diez teléfonos que más se venden en octubre y noviembre son «smartphones». Los tres primeros corresponden a distintos modelos de iPhone, seguidos de dos Samsung Galaxy, y completando el Top ten modelos también de HTC, Motorola y LG.

La cuota de mercado de iOS, el sistema operativo de Apple, ha pasado en Estados Unidos del 26 por ciento en el tercer trimestre de 2011 a 43 por ciento en octubre y noviembre según un estudio realizado por la consultora de investigación NPD.

Sin embargo Android, el sistema operativo de Google, que consiguió un pico del 60 por ciento en el tercer trimestre, en octubre y noviembre su cuota de mercado bajó hasta el 47 por ciento, a sólo cuatro puntos de diferencia de iOS. Además, debemos tener en cuenta que el número de fabricantes que utilizan Android es mucho mayor, mientras que iOS sólo está en dispositivos de Apple.

De momento no se sabe a ciencia cuántos iPhones de Apple se han seguido vendiendo hasta su próximo informe de ganancias, pero gracias a los nuevos datos de NPD, sabemos que va a ser una lucha mano a mano con Android.