Publi Orejas y Superior con GPT

Searchs Ads, los anuncios de aplicaciones llegan a la App Store

  • Se trata de una herramienta que permite a los desarrolladores promocionar contenido en la tienda oficial de iOS

24/08/2018 - 18:16 h.

Apple ha introducido recientemente la App Store española -así como en la de otros doce países- el servicio Search Ads, mediante el cual los desarrolladores pueden anunciar aplicaciones en la tienda oficial de iOS. Disponible en Estados Unidos desde 2016, la compañía de Cupertino asegura que más del 70% de los usuarios de la App Store lo utilizan, con un 65% de las descargas vinculadas a este servicio: «la tasa de conversión de Search Ads es del 50%, apuntan».

La herramienta, con dos modalidades -básica o avanzada- permite a los desarrolladores mediante resultados patrocinados, que se ubican en la parte superior -es decir, como primeras opciones-, mostrar a otros usuarios sus aplicaciones para iPhone y iPad en la App Store

La firma de la Manzana ha explicado que los desarrolladores solo pagan por este servicio cuando los usuarios hacen clic en su aplicación.  Y para evitar suspicacias la multinacional estadounidense también ha destacado que dichos anuncios no recopilan información de los usuarios, y no se muestran a usuarios menores de 13 años, ni se incluyen anuncios de aplicaciones clasificadas como para mayores de 17 años a cuentas de personas menores de edad.

Los nuevos anunciantes cuentan con la posibilidad de probar Search Ads gratuitamente con un crédito por valor de 100 euros. Con el paquete básico el desarrollador paga solo cuando los usuarios instalan la app, mientras que con el paquete avanzado los desarrolladores pagan cuando los usuarios tocan el anuncio.