Tres mandos de control para jugar con tu iPhone
- Descubre los mejores gamepad para disfrutar a fondo de los juegos con el teléfono de Apple: Steelseries Stratus, Logitech PowerShell y Moga Power Ace
Nadie duda ya que los dispositivos móviles se han convertido en autenticas plataformas de juego, hasta tal punto que están provocando que las ventas en videoconsolas tradicionales, ya sean portátiles o de sobremesa, se resientan considerablemente. Para mejorar esta experiencia de juego en determinados títulos la mejor opción es hacerse con un mando de control compatible, que dote al smartphone de botones y cruceta direccional/stick físicos lo que garantizan una respuesta mucho más acertada de los controles. Y el iPhone no iba a ser menos…
Por el momento no existen muchas alternativas, pero las tres que a continuación presentamos son más que validas para disfrutar de los juegos más complejos como se merecen.
Logitech PowerShell
La apuesta de Logitech combina las ventajas de un controlador de juegos para móviles y una segunda batería para que puedas jugar, hablar y navegar durante horas sin que se agote la batería de tu iPhone o iPod. Los controles de juego analógicos en forma de consola son compatibles con el controlador de iOS 7 y te ofrecen juegos más intensos y complejos a través de una pantalla completa. Además, la batería de 1.500 mAh te ofrece toda la autonomía que necesitas para disfrutar de las partidas más largas.
Sus dimensiones son de 20 centímetros de ancho, 6.3 cm de alto y 2.1 centímetros de grosor; tiene un peso de 120 gramos; y es compatible con iPhone 5, iPhone 5S y iPod Touch de quinta generación.
Precio: 71,99 euros en su web -envío gratuito- y 99,95 euros en la tienda oficial de Apple.
Moga Ace Power
Compatible con una gran variedad de juegos, este mando incluye dos controles analógicos, botones superiores L1/R1 y L2/R2, cruceta direccional y cuatro botones de acción que hacen sentir como si estuvieras jugando con una consola. Asimismo, este accesorio incorpora dos tecnologías propias de Moga: S.M.R.T. Lock, que hace que el terminal queda sujeto para que se pueda jugar con tranquilidad; y Boost, una función de carga integrada que amplía la autonomía del dispositivo iOS, ya que mientras juegas lo carga cuando lo necesitas gracias a la segunda batería integrada de 1.800 mAh. Además, el mando se puede plegar para que puedas llevarlo cómodamente cuando no lo estés usando.
Sus dimensiones son 15.5 centímetros de ancho, 8.3 cm de altura y 3.5 centímtros de grosor, tiene un peso de 100 gramos; y es compatible con iPhone 5S, iPhone 5C y iPhone 5, y iPod Touch de 5ª generación
Precio: 79,99 dólares -más gastos de envío- en su página oficial, y 99,95 euros en la Apple Store.
Steelseries Stratus
El Stratus, que presume de ser compatible con todos los juegos de la App Store que soporten mandos, se enlaza por Bluetooth al terminal y presenta cuatro botones de acción -ABXY-, cuatro superiores, y controladores analógicos duales, todos ellos sensibles a la presión. Asimismo, ofrece compatibilidad para hasta 4 mandos para partidas de varios jugadores, a la vez que garantiza más de 10 horas de autonomía, y cuenta con un diseño que mejora ayuda el agarre por su parte inferior y un indicador LED que señala el nivel de batería y el estado del modo multijugador.
Sus dimensiones son 11 centímetros de largo, 6 cm de altura, un grosor de 3.4 centímetros; tiene un peso de tan sólo 75 gramos; y es compatible además de con lo iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S, con el iPad Air y todos los iPad Retina y iPad Mini.
Precio: 69,95 euros en la web de Apple, y 79,99 euros en su web oficial. Está disponible en dos colores -blanco y negro-.
Compartido