Publi Orejas y Superior con GPT

Un fallo de seguridad de iOS 8 ofrece tus contraseñas como sugerencias en QuickType

  • El fallo ya ha sido reportado en el foro de soporte de la compañía y las recomendaciones oficiales han sido desactivar el sistema de predicción
ABC
30/09/2014 - 13:59 h.

Los usuarios de iOS 8 están detectando varios problemas con la nueva versión del sistema operativo. Uno de los últimos en reportarse ha sido un fallo de seguridad grave en el teclado predictivo QuickType de Apple. La funcionalidad QuickType sugiere palabras mientras escribimos y se ha detectado que las contraseñas de los usuarios se incluyen en estas predicciones.

QuickType es un nuevo sistema que ha estrenado Apple y permite predecir lo que estamos a punto de escribir para ahorrar tiempo. La voz de alarma en este nuevo error de iOS 8 la ha publicado Stefan Esser en su cuenta de Twitter, un experto en seguridad de iOS. El problema ya se ha reportado a Apple inmediatamente en sus foros de soporte.

quicktype

Según el mensaje publicado en el foro, el usuario ha explicado que el sistema de predicción QuickType le ha sugerido un trozo de su contraseña (OranJuice fue la sugerencia y su contraseña completa es OrangeJuice!2). Además, este mensaje remarca que también le ha sugerido anteriores contraseñas que hace tiempo que ya no tiene en uso.

La respuesta oficial por parte de la compañía por lo pronto ha sido que desactive el sistema de predicción de teclado QuickType desde los ajustes de su teléfono. No ha ofrecido declaraciones oficiales sobre el problema y seguramente se encuentren investigando a fondo qué ha podido pasar. Es posible que la compañía ofrezca una nueva actualización en los próximos días solucionando este grave error de seguridad.

Esta actualización llegaría después de la versión de iOS 8.0.2 que tuvieron que lanzar de urgencia para solucionar los problemas con la anterior versión. Los problemas impedían que el teléfono se conectara a la red móvil, la utilización del sistema Touch ID y la conexión por medio de Wi-Fi.