Publi Orejas y Superior con GPT

Volkswagen y Apple quieren introducir CarPlay en los vehículos de 2016

  • Informes recientes apuntan que CarPlay estará integrado en más de 24 millones de vehículos para 2019
ABC
16/07/2014 - 10:50 h.

La compañía de vehículos Volkswagen está en conversaciones con Apple para introducir el sistema CarPlay en sus coches a partir de 2016. CarPlay es un sistema creado por la compañía Apple que permite tener el sistema operativo iOS en el coche.

Según las informaciones que publica el blogger Mark Gurman de 9to5Mac, la compañía Volkswagen está actualmente en conversaciones bastante avanzadas con Apple aunque no se han filtrado qué modelos podrían llevar el sistema CarPlay implementado para 2016. La colaboración no es realmente una sorpresa, ya que otros fabricantes como Audi ya han publicado implementar la plataforma en sus vehículos de 2015. Volkswagen, además, ya tuvo contratos con Apple cuando integraron en el pasado varias funcionalidades del iPod en sus coches.

carplay

Apple ya lanzó su tecnología CarPlay de forma oficial en marzo de este mismo año. El sistema permite a los conductores conectar su iPhone y controlar algunas funciones básicas con el coche. Actualmente, con CarPlay podemos realizar llamadas telefónicas, escuchar música, acceder a los mensajes o utilizarlo como un GPS para que nos muestre la ruta que tenemos que hacer para llegar a un lugar en concreto.

Una publicación reciente asegura que el sistema CarPlay de Apple estará integrado en más de 24 millones de vehículos para el año 2019. Google, por su parte, también presentó hace pocas semanas Android Auto, otro sistema para vehículos con el que se puede acceder a las rutas mediante Google Maps, aplicaciones de otros desarrolladores y toda la información de Google Now.

CarPlay funciona con los terminales iPhone 5S, iPhone 5C e iPhone 5 con sistema operativo iOS 7.1 o superior. Actualmente solo está disponible conectando el teléfono por cable USB, pero Apple está ya trabajando en una actualización de CarPlay para que se puedan conectar los iPhone de forma inalámbrica.