Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp para iPhone permitirá la previsualización de imágenes en notificaciones

  • La inminente actualización a la versión 2.18.90 ofrecerá también avisos en caso que detecte enlaces recibidos que puedan no ser seguros

11/09/2018 - 19:04 h.

Los usuarios de WhatsApp en iPhone podrán previsualizar imágenes recibas a través de las propias notificaciones de iOS. Ésta es una la principal novedad que la aplicación de mensajería instantánea prepara para su última actualización para los teléfonos de Apple, pero no la única…

La web WABetaInfo  adelanta que la versión 2.18.90 del servicio de comunicación para iPhone añadirá diversas mejoras a la plataforma. La más destacable, como decíamos, será la posibilidad de ver una vista previa en miniatura de las imágenes recibidas directamente desde la notificación de iOS. Bastará con mantener pulsado la pantalla sobre la imagen para así activar el 3D Touch. Así, está por ver, teniendo en cuenta que algunos modelos todavía bastante vigentes como el iPhone 6 o el iPhone SE no cuentan con esta tecnología, si se ofrece una solución alternativa para disfrutar de esta opción como podría ser una pulsación prolongada.

Por otro lado, a partir de dicha actualización, y en pos de mejorar la seguridad del usuario, WhatsApp avisará en caso de que considere sospechoso algún enlace recibido. Para ello mostrará un recuadro rojo con el mensaje ‘Enlace sospechoso’ dentro del propio cuadro de texto, como ya hace con los mensajes reenviados. Y en caso de aún así pulsar el sistema volverá a avisarnos del riesgo existente.

No acaban aquí las novedades: desde WABetaInfo se informa que la aplicación de mensajería también añadirá a partir de esta versión soporte para Apple Pay, si bien por el momento no puede precisar con qué finalidad; y se incorporará un buscador de estados, para poder visualizar fácilmente si lo deseamos las novedades de usuarios concretos en este apartado.

Esta actualización debería comenzar a llegar de forma paulatina a los usuarios con iOS 8.0 o posterior en las próximas semanas.