Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp para iPhone ya permite utilizar negritas, cursiva y tachado de palabras

  • La app de mensajería incorpora la opción de texto enriquecido en iOS antes que en Android sin avisar de ello

31/03/2016 - 18:43 h.

Hace varias semanas adelantábamos que WhatsApp, la aplicación líder de mensajería instantánea, incorporaría en breve para Android -tras conocerlo a través de su última beta- el texto enriquecido, es decir la posibilidad de escribir utilizando negritas, cursiva e incluso tachado de palabras, lo que supone una interesante mejora para que los usuarios pudieran escribir destacando determinadas partes de sus mensajes. El servicio de comunicación no se había referido a si la funcionalidad llegaría a iPhone algo que se daba por seguro, pero lo que nadie esperaba es que lo hiciera antes que en Android… y sin avisar.

Asteriscos, guiones bajos o ‘guiones ondulados’

La última versión -2.12.17- de WhatsApp para el teléfono de Apple, que ha llegado en forma de actualización menor, en la que la compañía se limitó a indicar que corregía errores, ya permite escribir con texto enriquecido mediante una sencilla combinación de signos: si queremos escribir en negrita basta con poner la/s palabra/s entre dos asteriscos; mientras que si lo que preferimos es darle cursiva al texto habrá que utilizar antes y después de la palabra/s guiones bajos, y si queremos tachar la palabra/s acotarla/s entre ‘guiones ondulados’ es decir,  *así*,  _así_ o ~así~.

WhatsApp está disponible para descargar o actualizar de forma gratuita en la App Store. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 6.0 o una versión posterior del sistema operativo en tu iPhone.

Sin fecha para Android

Por su parte, en lo que respecta a Android, por el momento no hay fecha exacta de la llegada de la actualización, pero todo apunta de que deber ser en breve. Asimismo, se sabe, gracias a su beta que la nueva versión para el S.O de Google incluye otras novedades, como que la opción de copias de seguridad en Google Drive ha sido mejorada, permitiendo su ejecución en segundo plano para que el usuario pueda seguir manteniendo conversaciones mientras se realiza el proceso.