Personaliza tu Android como si fuera un Xiaomi con MIUI Express
- Te explicamos como instalar la aplicación lanzada por la compañía china para tener en tu dispositivo con el sistema operativo de Google la interfaz de la firma asiática
Posiblemente de todas las virtudes que tenga Android la más llamativa sea sus posibilidades de personalización. Gracias a su carácter abierto el sistema operativo de Google permite modificar del miles de manera su interfaz con versiones hasta ahora realizadas por desarrolladores independientes. Y decimos hasta ahora porque Xiaomi, la compañía china que está siendo la sensación de los últimos meses por sus terminales que ofrecen una relación calidad/precio sobresaliente, ha creado un interesante precedente…
La firma asiática ha publicado MIUI Express, una aplicación -en formato ‘.apk’- que transforma la apariencia de cualquier Android adaptándola a la interfaz de usuario propia de Xiaomi con todas su Roms: interfaz,teléfono, agenda, mensajes, widgets, launcher, temas, pantalla de bloqueo… todo con un sólo clic.
Eso sí, esta app no se instala a través de Google Play si no por un enlace externo, pero es realmente sencillo. A continuación te lo explicamos en este breve tutorial.
Debes tener actualizado el terminal a la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich u otra superior.
Descarga de este enlace la aplicación MIUI Express.

A continuación hay que habilitar los permisos para poder instalar aplicaciones de terceros. Esto es sencillo: dirígete al menú de Ajustes y selecciona Permisos/Seguridad/Administración de dispositivo y luego activa la opción «Fuentes desconocidas», que permite la instalación de aplicaciones de orígenes distintos a la Google Play Store.

Aparecerá un cuadro de aviso que recordará que «Su dispositivo y sus datos personales son más vulnerables a ser atacados por aplicaciones que provengan de fuentes desconocidas. Acepta que es el único responsable de daños en su dispositivo o pérdida de datos que puedan derivar del uso de estas aplicaciones».
Es mero protocolo, pulsa «Aceptar».
Compartido