Aprende a controlar tu Android con gestos
- Te mostramos un sencillo tutorial con el que podrás conseguir manejar tu Android mediante gestos y movimientos del teléfono
10/12/2013 - 18:08 h.
Aunque es cierto que algunas aplicaciones en particular poseen la característica de poder manejarlas mediante gestos del teléfono, la verdad es que a veces echamos en falta el poder realizar un rango de acciones más amplio en nuestro Android con simples movimientos. Es más fácil, por ejemplo, abrir una aplicación con una combinación de tres movimientos sencillos que tener que desbloquear el terminal, acceder al menú de aplicaciones, buscar la aplicación que queremos y abrirla. Si te interesa este tema no te pierdas este tutorial para aprender a controlar tu Android con gestos, y lo conseguiremos simplemente instalando una aplicación sencilla y gratuita.

Para poder manejar nuestro Android mediante gestos lo primero que vamos a hacer es descargar desde Google Play la aplicación que vamos a utilizar, Magus Free. Una vez descargada la instalaremos y le daremos los permisos que nos pide para su correcto funcionamiento.

Una vez instalada abrimos la aplicación. El menú principal nos ofrece diferentes opciones, y nosotros vamos a comenzar por la más sencilla, que es Open gestures list, para abrir la lista predeterminada de gestos.

Aquí nos aparecerá una lista de los diferentes gestos más genéricos. Podemos activarlos o desactivarlos presionando el botón ON/OFF. Con cada acción se nos explica la combinación de movimientos para activarla mediante gráficos bastante sencillos, que suelen significar cosas como “tumbar el teléfono hacia delante”, “dar la vuelta al teléfono hacia la izquierda” o “girar el teléfono hacia la derecha”. Cada combinación de movimientos lleva a cabo una acción diferente.

La cantidad de acciones que se pueden llevar a cabo es muy grande, pero si no encuentras la opción que buscas siempre puedes configurar una por ti mismo. Para ello debes ir de nuevo al menú principal y hacer clic en el botón Add new gesture.

Te aparecerá un menú con dos partes. En la primera parte deberás configurar tu combinación de cuatro movimientos. Abre cada una de las pestañas y de desplegará una ventana con todas las opciones posibles, y eliges cada una de las acciones individualmente. Después, en el apartado Action Type, abres la ventana desplegable y verás todas las acciones que puedes llevar a cabo con tus gestos, que van desde desbloquear el teléfono hasta abrir un nuevo mail de Gmail, pasando por encender el flash LED a modo de linterna. Pulsa el botón Save para guardar los cambios y el botón ON para activarlo.
Compartido