Cómo activar el Modo Ultra Ahorro de Energía en el Samsung Galaxy S5
- Éste configura el terminal de tal manera que, según la compañía surcoreana, el teléfono puede tener autonomía hasta 24 horas con tan sólo un 10 por ciento de batería
Entre las nuevas funciones exclusivas que incluye el Samsung Galaxy S5 hay una realmente útil que puede servir mucho al usuario ante un problema que sufren cada día millones de personas: el modo Ultra Ahorro de Energía. Éste, que se puede activar cuando nos quede poca batería, configura el terminal de tal manera que, según la compañía surcoreana, ésta puede durar hasta 24 horas con tan sólo un 10 por ciento de autonomía. A continuación te explicamos cómo utilizarla en este sencillo tutorial, para que te olvides casi para siempre de llevar el cargador encima…

El sistema le avisará de que la batería, dependiendo del uso que se le de, podría durar hasta 3 días. Asimismo, al instante se producirán en el teléfono los siguientes cambios:
- La pantalla pasará a estar en tonos grises en lugar de colores.
- Se limitará el acceso a las aplicaciones predeterminadas y a otras aplicaciones que pueden seleccionarse en una lista.
- Desactivará la conexión de datos móviles cuando se apague la pantalla.
- Desactivará las funciones Wi-Fi y Bluetooth.
Confirma la activación dándole a «OK».

Para agregar una aplicación a este modo tienes que pulsar el ícono de «+», y aparecerá un listado con las apps que se pueden añadir -por el momento sólo están disponibles las predeterminadas del sistema, pero Samsung ya ha anunciado que añadirá más en futuras actualizaciones-. Seleccione la que desea y ésta aparecerá en el menú principal.
Compartido