Como configurar el control parental en Android
- Tutorial en el que te mostramos la mejor forma de configurar el control parental para regular lo que los más jóvenes de la casa pueden ver y utilizar en tu Android
17/09/2013 - 18:08 h.
A muchos padres les preocupa el uso que los más pequeños pueden hacer de su dispositivo móvil, que incluso a cortas edades parecen ser mil veces más hábiles que muchos estudiados y licenciados progenitores. Y no nos referimos sólo al hecho de que puedan acceder a contenidos “poco adecuados” para niños que “sin querer” hayas instalado o descargado en tu terminal, sino a que, sin más intención que una terrible curiosidad por la experimentación, el peque se pueda meter en tu agenda y mandar fotos tuyas en bañador -o algo peor- a tus jefes. Y nadie quiere que pase eso. Por eso te mostramos este tutorial con el que controlar las aplicaciones a las que los niños de la casa pueden acceder mientras tienen tu Android en sus pequeñas y hábiles manos.

En primer lugar nos descargamos una aplicación de control parental. Nosotros os vamos a mostrar una muy sencilla con la que podremos bloquear las aplicaciones más sensibles a un uso inadecuado, llamada Kids Zone App Lock. Es una versión gratuita, que si te interesa puedes comprarla para desbloquear todas sus funciones, como por ejemplo poder elegir más aplicaciones.

Una vez instalada abrimos la aplicación, y lo primero que nos requiere es que creemos un perfil, si no lo hacemos las opciones aparecerán bloqueadas. Para ello hacemos clic en el botón Create Profile. Entonces nos aparecerá una ventana en la que introduciremos el nombre de nuestro perfil de control parental y hacemos clic en Create Profile.

Ahora nos aparecerá activo el botón del primer paso, Pick Apps. Hacemos clic en él y apareceremos en una pantalla con una lista con todas nuestras aplicaciones.

Seleccionamos las aplicaciones que queremos que estén disponibles para los peques de la casa, que aparecerán resaltadas en verde, y hacemos clic en el icono de Guardar.

Cuando guardamos volvemos a la pantalla inicial y comprobamos que ahora aparecen sólo las aplicaciones disponibles para los niños -nota para los más perspicaces y puntillosos: no tengo aplicaciones para niños en mi dispositivo de trabajo, por lo que he elegido algunas apps al azar… ¡no es conveniente dejar el antivirus en manos de los más pequeños!-.

Ahora pasamos al paso 2, Lock Device, haciendo clic sobre el botón. Nos aparecerá una pantalla para crear un código PIN de desbloqueo. Escribimos nuestro código y hacemos clic en Create PIN.

Entonces nos aparecerá la misma pantalla de antes, pero sólo con las aplicaciones activas y la opción de desbloqueo para cuando el peque de la casa vaya a dejar de utilizarlo y queramos usarlo en el modo normal. Mientras no se desbloquee el terminal, para lo cual tendremos que introducir el PIN que creamos anteriormente, no se podrá salir de esta pantalla y sólo se podrán utilizar las aplicaciones seleccionadas, por lo que los niños no trastearán donde no deben… ¡A no ser que sean demasiado listos!
Compartido