Cómo configurar el roaming para usar en tu Android la tarifa de datos en el extranjero
- Te explicamos qué hacer para utilizar sin problema tu teléfono en tus viajes por la Unión Europea
Tras un largo y complicado proceso de negociación que ha durado casi diez años, desde hace unos días ha entrado en vigor la nueva normativa europea por la que se pone fin a la tarificación especial -y totalmente excesiva- del roaming. Es decir, a partir de ahora es posible utilizar cuando viajamos a un país miembro de la Unión Europea nuestro teléfono -llamadas y datos móviles- sin que ello nos suponga un perjuicio económico alguno, al contabilizar todo como si estuviéramos en nuestro país. Para ello basta con realizar un sencillo ajuste en tu teléfono. A continuación te explicamos cómo configurarlo en tu Android.

Antes que nada cabe señalar que dependiendo del terminal Android que tengas el proceso puede cambiar ligeramente, pero es cuestión de minutos que puedas realizarlo. Lo primero es acceder a Ajustes.

A continuación selecciona la opción Redes Móviles. Es posible que ésta no esté a la vista, en ese caso, busca en el apartado Conexiones.
Es posible que el sistema te avise de que al activar esta opción podemos sufrir cargos en la tarifa, pero se trata de un mensaje estándar, anterior a entrar en vigor la nueva normativa. Eso sí, si viajas a otro país que no sea de la Unión Europea sí es necesario que desactives esta opción.
Compartido