Cómo deshacer el root de tu dispositivo Android
- En este sencillo tutorial te mostramos una forma muy rápida de deshacer el root de tu terminal y dejarlo como nuevo
29/04/2014 - 13:03 h.
Rootear un dispositivo Android es la mejor forma de obtener unas opciones de personalización que por defecto no nos permite nuestro sistema operativo, como la posibilidad de instalar un launcher con sus temas e iconos. Pero esto trae consigo una grave consecuencia, y es que perderemos la garantía del fabricante, por lo que si tenemos un problema con el terminal tendremos que cargar nosotros con los gastos. Para evitar que algo así nos ocurra, o bien si estás pensando en venderlo y debes restaurar los valores de fábrica, te mostramos este sencillo tutorial para deshacer el root de tu dispositivo Android, y además lo conseguirás en muy pocos pasos.

Lo primero que haremos será descargar la aplicación que vamos a necesitar para deshacer el root del terminal, una app seguramente muy conocida por todos aquellos que están acostumbrados a trabajar con permisos de superusuario, SuperSU. La instalamos otorgándole los permisos que nos solicita.

Una vez instalada, abrimos la aplicación y nos vamos al apartado de Ajustes que aparece en el menú superior, y dentro de la sección Limpieza seleccionamos la opción Desrooteo completo, que tal y como nos explica debajo limpiará el rooteo de forma permanente. Nos aparecerá un mensaje de confirmación que nosotros aceptaremos.
El proceso puede demorarse un tiempo, y cuando lo haga la aplicación se cerrará y verás que el aspecto de tu Android ha cambiado, eso es porque habrán desaparecido todas las configuraciones de superusuario. Para que el desrooteo haga efecto total, ahora debes reiniciar tu dispositivo , y cuando se vuelva a encender te encontrarás el móvil como nuevo.
Compartido