Como eliminar para siempre tu cuenta y datos de Facebook
- Tutorial en el que os mostramos como dar de baja definitivamente una cuenta de Facebook para que se elimine toda la información de la red social
12/01/2015 - 12:21 h.
Sin duda alguna si existe una aplicación social que ha causado furor en el mundo entero, esa es Facebook, hasta tal punto que hasta tiene su propia película. Es rara la gente que no tiene cuenta de Facebook, y posiblemente hasta tu abuela te cosa a “me gusta” cada vez que publicas cualquier cosa. Pero también son cada vez más los que están dando por terminada la moda y comienzan a sentir el gusanillo del anonimato: personas que dejan de tener la necesidad de estar presentes en la red y que optan por centrarse en su microcosmos relacional cercano. Si eres de esos, no te pierdas este tutorial para eliminar para siempre tu cuenta y datos de Facebook, ya que no es tan sencillo dar con la tecla y mucha gente simplemente desactiva la cuenta, sin darse cuenta que de esta forma en realidad nuestros datos continúan en la red social, aunque no sean accesibles de forma pública.

Lo primero que vamos a hacer es acceder al Menú Principal de Facebook, que se encuentra en la barra de menú superior, en el margen derecho. Descendemos en el menú hasta encontrar el apartado de Servicios de Ayuda, y una vez dentro buscamos la opción de Editar tu cuenta.

Dentro del menú de Editar cuenta, hacemos clic en la opción Desactivación y eliminación de cuenta. Veremos que nos aparecen diferentes opciones. Normalmente la gente que quiere desaparecer de Facebook lo que hace es, en el menú de configuración, simplemente desactivar la cuenta. Pero en realidad esta opción no borra nuestros datos de Facebook, y de hecho en el futuro podríamos recuperar nuestra cuenta. Si queremos desaparecer para siempre, y que todas nuestras fotos, datos y contactos se borren, tendremos que seguir esta ruta y hacer clic en el apartado ¿Qué tengo que hacer para eliminar permanentemente mi cuenta?

Como podemos ver, la opción de eliminar definitivamente la cuenta está muy escondida. En el texto que aparece y que nos explica la dinámica, hacemos clic sobre la palabra “comunícanoslo”. Nos aparecerá una ventana en la que tendremos que meter nuestra contraseña de usuario de Facebook y clicar en el botón Enviar. Desde este momento nuestra cuenta será inaccesible, si bien en realidad tardan un par de meses en eliminar toda la información de Facebook.
Compartido