Cómo evitar que una aplicación acceda a nuestra ubicación
- En este tutorial te mostramos cómo conseguir que las aplicaciones Android no tengan posibilidad de accedes a tu ubicación
28/03/2017 - 11:59 h.
Los móviles se han convertido en pocos años en una herramienta absolutamente indispensable para nuestro día a día, con una increíble cantidad de utilidades, y entre las más destacadas está la de mostrarnos el camino hacia nuestro destino o la de enseñarnos que cosas interesantes tenemos cerca. Pero el caso es que para ello el móvil nos tiene siempre localizados, y solemos permitir que las aplicaciones por defecto tengan acceso a nuestra ubicación para facilitarles el trabajo. Pero es posible que tengas instalada alguna aplicación que en realidad no quieras que te tenga ubicado, o que simplemente haya un momento en el que quieras desaparecer del mundo y que nadie sepa realmente dónde estás durante un rato. Para casos como estos hemos preparado este tutorial en el que te mostramos cómo conseguir que las aplicaciones Android no tengan posibilidad de accedes a tu ubicación, y en pocos pasos lo conseguirás.
La forma de evitar que las aplicaciones accedan a nuestra ubicación de forma individualizada es bastante sencilla, y está disponible en nuestro menú. Por tanto, abriremos nuestro Menú de Ajustes, y buscaremos la sección de Aplicaciones. De entre toda la lista de apps disponibles, seleccionaremos aquella que no queremos que acceda a nuestra ubicación, y haremos clic sobre ella. En la nueva ventana que nos aparece veremos diferentes informaciones, entre la que encontramos el apartado Permisos, donde pulsaremos.
Ahora se nos abre una ventana donde veremos todos los permisos de los que dispone esta aplicación con su interruptor correspondiente. Seguramente veremos que el interruptor de Ubicación está activado. Simplemente tendremos que moverlo a la posición de Desactivado, y desde ese mismo momento la app no podrá acceder a nuestra ubicación.
Revertir esta acción es igual de sencillo, y simplemente volviendo a colocar el interruptor en posición de Activado, la app volverá a tener acceso a nuestra ubicación.
Compartido