Cómo hacer que Netflix consuma menos datos de tu tarifa móvil
- Tutorial para aprender a configurar la aplicación móvil de Netflix para que consuma menos datos de tu tarifa móvil
24/05/2016 - 10:54 h.
La forma de consumir contenido multimedia está cambiando poco a poco, pero de forma inexorable. Cada vez es más la gente que dispone de una televisión personalizada incluso en su móvil, gracias a canales como Netflix, uno de los más importantes en este tema. Pero claro, el contenido multimedia consume muchos datos de tu tarifa móvil, y si no estás conectado por Wi-Fi es posible que antes de terminar el primer día de uso te hayas quedado sin megas. Para que esto no te pase, tienes que saber que puedes configurar la calidad de retransmisión de Netflix para así poder controlar mejor el gasto de megas, y si no sabes cómo hacerlo, no tienes más que seguir los sencillos pasos de este tutorial.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la última versión de Netflix, ya que esta utilidad no se encuentra en las versiones anteriores. Esto lo puedes hacer desde la propia aplicación o directamente desde Google Play.

A continuación tenemos que abrir el menú principal de Netflix, y buscamos la opción que pone Configuración, donde haremos clic para ver las opciones de personalización. En la pantalla que se nos abrirá, haremos clic en el apartado Uso de Datos Móviles.

Aquí es donde podremos personalizar el consumo de datos móviles de nuestra aplicación de Netflix. Como podemos ver, nos muestra varias opciones con una aproximación de consumo de datos por hora, donde tendremos que activar la casilla que más nos convenga. Con el consumo más bajo gastaremos 1 GB de datos móviles para poder ver hasta 4 horas de películas y series, y lo cierto es que la calidad es más que suficiente para verlas en la pantalla de un móvil. De ahí podemos ascender hasta una calidad alta, consumiendo hasta 1 GB en una hora de reproducción, o gasto ilimitado.
Compartido