Cómo personalizar el tono de notificación de los mensajes SMS
- Tutorial en el que os mostramos cómo cambiar de forma sencilla el tono que nos suena al recibir un mensaje de texto SMS
05/08/2015 - 16:38 h.
Si bien es cierto que aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp han relegado a los mensajes SMS a un segundo plano de importancia, cuando hace unos años eran el elemento más utilizado en los smartphones, tampoco podemos decir que se hayan dejado de utilizar por completo, ya que sigue siendo un medio muy usado, por ejemplo por bancos, operadoras de telefonía, u otras empresas e instituciones, principalmente como forma oficial de notificación. Es por ello que vas a seguir muchos años escuchando el sonido de notificación de mensajes SMS en tu smartphone. Por eso, si quieres personalizarlo y darle un sonido diferente para no confundirlo con los mensajes de aplicaciones, te recomendamos que lo cambies, y para conseguirlo no tienes más que seguir los sencillos pasos de este tutorial para personalizar el tono de notificación de los mensajes SMS.

Lo primero que tenemos que saber es que para personalizar los tonos de notificaciones de los mensajes SMS no vamos a hacerlo desde ajustes generales sino desde la propia aplicación. Así que abrimos la app de mensajes SMS de nuestro smartphone Android, y hacemos clic en el botón para abrir el Menú principal. Se nos desplegarán varias opciones y nosotros seleccionaremos Ajustes. Y dentro del nuevo menú en el que apareceremos, hacemos clic sobre Notificaciones.

Una vez nos encontramos en el Menú de Notificaciones, comprobamos que disponemos de varias opciones de personalización, como desactivar las notificaciones, o desactivar la vibración. Pero nosotros haremos clic en el apartado Sonidos. Se nos abrirá una ventana emergente para elegir la forma de explorar en nuestro Android (normalmente tenemos un par de aplicaciones nativas, la de Android y la del propio smartphone, o incluso otras que hayamos instalado con posterioridad), y buscaremos entre las carpetas hasta dar con el tono de notificación o el sonido que queramos.
A partir de este momento, cada vez que recibamos un mensaje SMS, lo sabremos porque escucharemos el sonido que acabamos de elegir.
Compartido