Cómo poner un vídeo como fondo de pantalla animado del móvil
- En este tutorial os mostramos cómo convertir cualquiera de nuestros vídeos en un fondo de pantalla animado para nuestro móvil Android
29/11/2016 - 12:03 h.
Una de las cosas de las que todos estamos pendientes en nuestro móvil es nuestro salvapantallas, y es que a cualquiera le gusta tener personalizado el escritorio de nuestro Android con nuestras imágenes favoritas o con fondos de pantalla animados. Pero por si no lo sabías tienes otra opción más personal todavía, como es la de convertir tus propios vídeos tomados con tu móvil o descargados en tu dispositivo en fondos de pantalla animados. ¿No sabes cómo y te encantaría hacerlo? Pues entonces no te pierdas detalle de este sencillo tutorial para convertir tus propios vídeos en fondos de pantalla animados.

Lo primero que vamos a hacer es descargar desde Google Play la aplicación que vamos a utilizar para ello, que se llama VideoWall y que se encuentra en descarga gratuita. Una vez descargada la instalamos otorgándole los permisos que requiere, entre ellos el acceso a nuestra galería.

Ahora abrimos la aplicación, y lo primero que tendremos que hacer es seleccionar el archivo de vídeo que vamos a utilizar para establecerlo como fondo de pantalla animado, haciendo clic en el apartado Video File. Esto nos llevará a la galería del móvil donde podremos navegar por nuestros vídeos almacenados. Si no queremos el audio del vídeo (una opción interesante porque si no estará todo el rato reproduciéndose en looping), tenemos que asegurarnos de tener desactivada la casilla Play Audio.

Ahora tendremos que elegir la duración del vídeo que vamos a utilizar como fondo de pantalla animado. Nosotros recomendamos que no sea muy largo, porque cuanto más largo más recursos utilizará y dependiendo de la potencia del móvil puede ralentizarnos algunas acciones. Para hacerlo clicamos sobre el apartado Adjust Wallpaper. Esto nos llevará a una simple pantalla de edición del vídeo, en el que con los selectores de la parte inferior de la pantalla podremos elegir el inicio y el final del vídeo, cuya previsualización veremos en la pantalla. Una vez tengamos el resultado deseado, simplemente tendremos que hacer clic en OK en la parte superior derecha y de forma automática nos aparecerá nuestro vídeo como fondo de pantalla animado, así de sencillo.
Compartido