Comparte tu ubicación real con Google Maps
- En este tutorial te mostramos cómo utilizar la nueva herramienta de Googe Maps con la que puedes compartir con tus contactos tu ubicación en tiempo real
25/04/2017 - 11:54 h.
Google Maps es la aplicación de navegación GPS más utilizada del mundo, y lo es en parte gracias a sus múltiples utilidades, ya que no sólo sirve para dirigirnos de un punto A a un punto B. Y curiosamente, en su última actualización acaba de retomar una herramienta que ya tuvo disponible hace un tiempo, dándole más importancia, y que nos puede ser de utilidad en determinadas circunstancias. Se trata de la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real. O explicado de otra forma, darle la posibilidad a quien queramos de que vea en cada momento, durante un periodo establecido, dónde nos encontramos en el mapa. Si hemos quedado con los amigos, si queremos que alguien esté pendiente de nuestra llegada, por cualquier motivo que nos venga a la cabeza, puede resultar muy interesante, y si quieres saber cómo conseguirlo, no tienes más que seguir los sencillos pasos de este tutorial en el que te mostramos cómo utilizar la nueva herramienta de Googe Maps con la que puedes compartir con tus contactos tu ubicación en tiempo real.

Lo primero que tenemos que hacer es, por supuesto, abrir nuestra aplicación de Google Maps, que tiene que estar actualizada a la última versión, al menos la 9.49.2, y abrimos el Menú Principal en la parte superior izquierda. Aquí veremos que nos viene señalada la nueva herramienta Compartir ubicación, sobre la que hacemos clic.

Veremos que se nos abre la pantalla de Compartir ubicación, donde nos aparecen varias opciones. Por un lado podemos elegir durante cuánto tiempo vamos a tener activada la opción, que va desde quince minutos a tres días, aunque después podremos desactivarla manualmente cuando nos apetezca. Después seleccionaremos el medio de compartirla, que puede ser a través de redes sociales, aplicaciones de mensajería, mensaje o directamente con los contactos. En cualquier caso es muy sencillo, y nosotros elegiremos WhatsApp para este ejemplo. Haremos clic en el icono de Más, y buscaremos la aplicación de mensajería instantánea.

Se nos abrirá la aplicación de mensajería, y simplemente al seleccionar los contactos con los que queramos compartir nuestra ubicación, se pegará el enlace, que podrá abrir con un solo clic, y lo enviamos.

Al abrir el enlace, se abrirá la aplicación de Google Maps, donde aparecerá el icono de la persona que comparte el enlace, que se mueve en tiempo real conforme la persona se desplaza hasta su destino.

Para preservar nuestra privacidad, dejar de compartir nuestra ubicación resulta muy sencillo. Mientras la opción está activada, se nos mostrará claramente en Google Maps en la parte inferior. Al hacer clic en la ventana de compartir ubicación, se abrirá un interruptor que podremos desactivar, momento en el que nuestra ubicación ya no estará disponible para nadie. O bien podemos dejar que se consuma el tiempo que establecimos al principio.
Compartido