Configura correctamente tu aplicación Goole Play Music
- Breve tutorial para dar los primeros pasos con el nuevo reproductor de música de Google y configurarlo correctamente con una cuenta en la nube
23/07/2013 - 17:49 h.
No hace mucho que Google presentó la completa renovación de su aplicación de reproducción de música Google Play Music, con la que este programa dio el salto de ser un simple reproductor de las canciones que tenías en tu dispositivo hasta convertirse en un completo reproductor de música en streaming. Puedes subir las canciones que tengas en tu ordenador a la nube para poder escucharlas cuando quieras o escuchar las que están en el catálogo online de Google. Pero ¿cómo configuro mi dispositivo una vez descargado? Pues para saberlo, tendrás que leer este sencillo tutorial.

Puedes empezar por configurar una cuenta de Google Play Music. Esto lo puedes hacer más fácilmente desde el ordenador abriendo la dirección music.google.com en tu navegador web. Te aparecerá una pantalla de bienvenida para aceptar las condiciones y configurar tu cuenta.

Te pedirán los datos de tu tarjeta de crédito para crear la cuenta, aunque en realidad no tienes que hacer ningún pago inicial a no ser que utilices los servicios de suscripción. Pero abrir esta cuenta te permitirá acceder a tu música en la nube hasta en diez dispositivos diferentes.

Una vez creada la cuenta, en la esquina derecha superior de la página de Google Music, hacer clic en el botón que procederá a la descarga de Music Manager, el programa que se instalará en nuestro PC para funcionar como gestor de la música para todos nuestros dispositivos. Importante en el proceso de instalación es elegir la carpeta adecuada donde se guardará nuestra música.

Ahora vamos a ir a nuestro teléfono móvil y vamos a descargar la aplicación Google Play Music de la tienda de Google Play, e instalarla dando los permisos que requiere para funcionar correctamente.

Una vez instalada deberemos acceder a la cuenta que hemos creado anteriormente para poder sincronizar el dispositivo con la música que hemos cargado y así tenerla siempre disponible. Para usamos el botón Usar cuenta.

Introducimos nuestros datos de acceso en la siguiente pantalla y ya está todo hecho. Ahora tendrás a tu disposición diferentes listas, desde las guardadas en la nube hasta las canciones almacenadas en tu teléfono. Pero si decidimos no sincronizar con nuestra cuenta, entonces sólo podremos escuchar la música que hayamos cargado en nuestro terminal.
Compartido