Controla tu PS3 desde tu Android
- Desde Mobility os mostramos este sencillo tutorial con el que podréis aprender a manejar vuestra PS3 desde un terminal Android
08/10/2013 - 17:46 h.
Las tecnologías inalámbricas nos permites cada vez más comunicar diferentes dispositivos entre sí. Nuestro ordenador, los elementos inteligentes de nuestra casa, el coche, nuestros dispositivos móviles… la lista se va ampliando a marchas forzadas. Y por eso os queremos traer un tutorial sobre algo que quizás hace unos años podría parecer ciencia ficción pero que hoy es ya una realidad: vamos a aprender a conectar nuestro Android a nuestra consola -en este caso una PS3- para utilizarlo como mando de juegos. Avisamos que para usarlo debes tener rooteado tu Android.

Lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación que nos va a servir como mando de la consola, que se llama BlueputDroid y que podrás encontrar sin problemas en la tienda de Google Play además de forma gratuita. Una vez descargada deja que se instale automáticamente y concede los permisos pertinentes.

Lo segundo va a ser poner en comunicación al terminal Android con la PS3. Para ello vamos a utilizar la conexión Bluetooth. Para ello vamos a nuestro dispositivo Android y accedemos al Menú de Ajustes, dentro hacemos clic en Conexiones Inalámbricas, y seleccionamos Bluetooth. Además hay que tener en cuenta que Android suele activar el Bluetooth de forma invisible, y como nosotros queremos que la PS3 lo reconozca, tendremos que hacerlo visible. Para ello, hacemos clic sobre el mismo botón de Bluetooth y nos aparecerá una pantalla donde pone “invisible para otros dispositivos”. Al hacer clic sobre este texto automáticamente la conexión se hará visible durante un tiempo determinado.

Ahora nos vamos a ir a la PS3 para formalizar la conexión con nuestro Android. Para ello accedemos a la opción Administrar Dispositivos Bluetooth. Pulsamos sobre la opción Registrar un Dispositivo Nuevo y se iniciará un escaneo tras el cual aparecerán los dispositivos disponibles. Seleccionamos nuestro Andriod.
La consola nos mostrará entonces una clave de asociación que deberemos introducir en nuestro terminal Android para terminar de asociar ambos dispositivos. Una vez realizado este último paso, PS3 y Android estarán sincronizados.

Es el momento de ejecutar la aplicación que instalamos al principio. Seleccionamos la PS3 de entre los dispositivos con conexión Bluetooth disponible. De forma predeterminada nos aparecerá un teclado, ya que esta aplicación también se puede conectar con otros dispositivos como el PC y utilizarla como teclado o como ratón. Pero si pulsamos el botón de BlueputDroid nos aparecerán más opciones, entre ellas la que nos interesa, la del PS3 Pad. Tendremos entonces una emulación de un mando de una Play Station en nuestra pantalla Android con la que podremos controlar nuestra PS3 y jugar a los juegos.
Compartido